DÍA 1: Jajaja DÍA 1? Siiii ese fue el día D porque fue de esos días que estaba cansadísima, agotada por la falta de sueño y de mal humor. Para colmo Bruno tenía uno de esos días y estaba fastidioso. Entonces antes de acostarlo le dije “Hoy a la noche, ni se te ocurra despertarte porque no pienso sacarte de la cuna, así que llora todo lo que quieras que mamá no te va a levantar” (ES UNA BROMA EH??).
A mitad de la noche se despertó como es su costumbre, lo escuché y lo dejé llorar (1), obviamente era de esos llantos caprichosos (ya conozco perfectamente sus llantos!). A los 20 minutos paró y siguió durmiendo hasta la mañana y desde ese día las cosas empezaron a cambiar.
DÍA 2: Ídem día 1, se despierta, lo dejamos llorar (1) y solito se vuelve a dormir.
DÍA 3: Se despierta recién a las 05:30 de la mañana (8 horas de corrido!) con un llanto fuerte, entonces (me quiebro) y cometo el error de ir a ponerle el chupete y a acariciarlo un poquito para calmarlo, como me arrepentí! tendría que haber esperado 2 minutos antes de ir!!, se largó a llorar 3 veces más fuerte!... conclusión, me terminó ganando por cansancio, así que lo levanté y lo enchufe a la teta, todo por no seguir el método!, (por algo te dicen que esperes unos minutitos antes de ir!)
DÍA 4: Otra vez, se despierta y empieza a llorar, llanto fuerte pero siempre caprichoso así que lo dejé llorar, estuvo 1 hora quejándose!, yo no sabía si ir a atenderlo o no porque se quejaba, lloraba, paraba de llorar, a los 5 minutos se volvía a quejar y así estuvo una hora, pobre papi, se terminó quedando dormido y yo arrepentida de no haberlo atendido (la culpa!!) pero bueno, así de a poquito se va a ir acostumbrando a que la noche es para dormir.
DÍA 5 a 8: LO LOGRE! Durmió de corrido toda la noche!, lo acuesto a las 20/20:30 y se despierta 6:30/7 de la mañana. El método funciona!
DÍA 9: Ooooootra vez sopa, se despierta a media noche, esta vez, 2 veces!!!, no sé porque me siento mal y termino llevándolo a la cama. Nuevamente prometo no volverlo hacer! jajaja que débil que soy!
DÍA 10 y 11: Se despierta a media noche (este nene no aprende más!!), de vuelta aplico método.
DÍAS RESTANTES HASTA HOY: Duerme toda la noche, tiene alguna nochecita que se despierta, se queja y sigue durmiendo, se ve que ya sabe que no vamos a sacarlo de la cuna. ESTOY FELIZ!!, agradezco al libro “Duérmete niño” que me ayudó mucho! Recomendado!
(1) Quiero aclarar que en realidad, esto de "dejarlo llorar" suena muy cruel, pero no es tan así. Leí el libro "duermete niño" y estoy siguiendo este método para lograr que Bruno duerma mejor. Este método que aplico se trata de atender al bebé cuando llora pero no levantarlo de la cuna, es decir, si llora debemos atenderlo a los 2/3 minutos, lo beso, lo acaricio y salgo de la habitación, de esta forma el bebé no se siente abandonado y empieza de a poco a entender que mamá no va a levantarlo y que debe dormirse solito nuevamente. Hay varios métodos diferentes para lograr esto, muchos critican el que yo aplico, y yo estoy muy conforme con el... mas adelante voy a dedicarle una entrada a este tema que es super interesante!