martes, 8 de junio de 2010

Dormir toda la noche (día por día)

DÍA 1: Jajaja DÍA 1? Siiii ese fue el día D porque fue de esos días que estaba cansadísima, agotada por la falta de sueño y de mal humor. Para colmo Bruno tenía uno de esos días y estaba fastidioso. Entonces antes de acostarlo le dije “Hoy a la noche, ni se te ocurra despertarte porque no pienso sacarte de la cuna, así que llora todo lo que quieras que mamá no te va a levantar” (ES UNA BROMA EH??).
A mitad de la noche se despertó como es su costumbre, lo escuché y lo dejé llorar (1), obviamente era de esos llantos caprichosos (ya conozco perfectamente sus llantos!). A los 20 minutos paró y siguió durmiendo hasta la mañana y desde ese día las cosas empezaron a cambiar.

DÍA 2: Ídem día 1, se despierta, lo dejamos llorar (1) y solito se vuelve a dormir.

DÍA 3: Se despierta recién a las 05:30 de la mañana (8 horas de corrido!) con un llanto fuerte, entonces (me quiebro) y cometo el error de ir a ponerle el chupete y a acariciarlo un poquito para calmarlo, como me arrepentí! tendría que haber esperado 2 minutos antes de ir!!, se largó a llorar 3 veces más fuerte!... conclusión, me terminó ganando por cansancio, así que lo levanté y lo enchufe a la teta, todo por no seguir el método!, (por algo te dicen que esperes unos minutitos antes de ir!)
DÍA 4: Otra vez, se despierta y empieza a llorar, llanto fuerte pero siempre caprichoso así que lo dejé llorar, estuvo 1 hora quejándose!, yo no sabía si ir a atenderlo o no porque se quejaba, lloraba, paraba de llorar, a los 5 minutos se volvía a quejar y así estuvo una hora, pobre papi, se terminó quedando dormido y yo arrepentida de no haberlo atendido (la culpa!!) pero bueno, así de a poquito se va a ir acostumbrando a que la noche es para dormir.
DÍA 5 a 8: LO LOGRE! Durmió de corrido toda la noche!, lo acuesto a las 20/20:30 y se despierta 6:30/7 de la mañana. El método funciona!

DÍA 9: Ooooootra vez sopa, se despierta a media noche, esta vez, 2 veces!!!, no sé porque me siento mal y termino llevándolo a la cama. Nuevamente prometo no volverlo hacer! jajaja que débil que soy!

DÍA 10 y 11: Se despierta a media noche (este nene no aprende más!!), de vuelta aplico método.

DÍAS RESTANTES HASTA HOY: Duerme toda la noche, tiene alguna nochecita que se despierta, se queja y sigue durmiendo, se ve que ya sabe que no vamos a sacarlo de la cuna. ESTOY FELIZ!!, agradezco al libro “Duérmete niño” que me ayudó mucho! Recomendado!
(1) Quiero aclarar que en realidad, esto de "dejarlo llorar" suena muy cruel, pero no es tan así. Leí el libro "duermete niño" y estoy siguiendo este método para lograr que Bruno duerma mejor. Este método que aplico se trata de atender al bebé cuando llora pero no levantarlo de la cuna, es decir, si llora debemos atenderlo a los 2/3 minutos, lo beso, lo acaricio y salgo de la habitación, de esta forma el bebé no se siente abandonado y empieza de a poco a entender que mamá no va a levantarlo y que debe dormirse solito nuevamente. Hay varios métodos diferentes para lograr esto, muchos critican el que yo aplico, y yo estoy muy conforme con el... mas adelante voy a dedicarle una entrada a este tema que es super interesante!

11 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaj que bien!! es que el libro duermete niño, por lo que veo ya en muchas madres funciona!! pues ahora a descansarrrrrrrr que envidia!

Anónimo dijo...

jajajaaj, es perfecto...yo me lo lei, cuando estaba embarazada, cuando nació mi hijo n ime dió tiempo era tan bueno...que a los tres meses se fue a dormir solo y aún sigue durmiendo 12 horas....me alegro que te haya funcionado a descansar biennnnnnnnnn!!!

caroline dijo...

Que bien que tu bebé ya se duerma solito. El mio tiene 7 meses y en general se despertaba 1 o 2 veces en la noche hasta unos dias, en que comenzamos a usar el metodo Sears, que es para que aprendan a dormir, pero sin lagrimas. En realidad fue mi opcion porque igual queria que durmiera mas pero sin que se la pasara llora y llora. Lo acostamos y luego le pongo mi mano en su pecho, para que no se pierda el contacto fisico y es increible como se calma! Al cabo de unos dias, ya no necesita sentir mi mano, se duerme sin mas. En fin, hay varias maneras pero igual me alegro que tu hijito ya aprendió a que el llanto no le funciona.
Saludos y suerte!

GUADA dijo...

el secreto está en "no aflojar". Si cedes 1 vez, te toman el tiempo. Son re-vivos los pequeños.
Por supuesto hay que saber distinguir el llanto de capricho vs llanto de dolor.

me alegro por ustedes!! que descansen !!!
besos

Rocío dijo...

amiga, espero que no me tomes a mal, pero yo estoy totalmente en desacuerdo con ese libro; es más, para ser más clara, lo odio!
no me entra en la cabeza que un bebé "te tome la medida", se "encapriche" o tenga "mamitis"
como te lo dije en un comentario anterior, él te necesita, necesita saber que su madre está a su lado y que si cualquier cosa llega a pasar mientras él duerme tu estarás allí para protegerlo...en fin, te recomiendo leer el libro "besame mucho" de Carlos Gonzalez, espero que de algo te sirva.
no pretendo juzgarte ni hacerte sentir mal, solo te expongo mi punto de vista, y te comento que alguna vez pensé en seguir ese método porque lo vi en televisión, pero el resultado de ver a mi hijo llorando sin consuelo no me convenció. espero te des la oportuinidad de leer el libro que te comento, hay versiones en línea; no creas que al recomendarte este libro quiero cambiar tu forma de criar a tu hijo, simplemente que leas algo que considero que a mi me abrió la mente y me quitó muchas ideas que yo pienso que eran erróneas.
un beso a tu nene y bueno, si ahora puedes descansar, pues a descasar, saludos...

Janita dijo...

te recomiendo que consigas el libro Besame Mucho del pediatra Carlos Gonzalez.
El libro de Estivill no es la biblia de la crianza, está muy equivocado en muchisimas cuestiones.
El libro de Gonzalez lo podes conseguir descargar en alguna web, quizas ya no te sirve para este bb, pero si para un proximo hijo

Gisel dijo...

Perdón, quedé como anónimo en mi comentario anterior...

Elena dijo...

Es la primera vez q visito tu blog y por las fotos q muestras veo q al igual q todas las mamis del planeta ams inmensamente a tu hijo.

Confiando en esto te invito a leer besame mucho de carlos gonzales (si gustas te mando extractos por mail del libro) te puede gustar muchisimo y a tu bb mas.

El dejar llorar a un bb,el no atender el llanto de un niño es como no atender sus necesidades,dime lo dejarias sin comer igual?? le dejarias de cambiar el pañal?? asi como tu nene necesita comer,estar limpio,tambien necesita sentirse protejido,saberse amado,sentir el olor y al calor de su madre ya sea de dia,de noche en cualquier lugar y momento.

Creeme q si durmieras al lado de tu niño o el en la cama de sus papàs todo seria mas faci y tranquilo para los 3,tanto el amamantarlo como el q duerma "de corrido" y tambien creeme q solitos piden su propio espacio,no creas q por q lo metas a tu cama se quedara con ustedes hasta la adolescencia.

Un beso y espero te interese el libro q te menciono.

Natilandia dijo...

A ver, quiero aclarar algo, YO CONOZCO MUY BIEN EL LLANTO DE MI BEBE, sé cuando su llanto es por capricho y sé diferenciar cuando le pasa algo malo o tiene alguna molestia porque su llanto es OTRO, por ejemplo, ayer a la noche estaba un poquito congestionado, se despertó a la noche llorando y fuí, lo levanté y lo atendí porque sabía que estaba mal, no soy una bestia.
Con respecto al libro, hasta un psicólogo que conozco me lo recomendó, es decir, el autor no es un fulano que aparece, escribe un libro y se llena de plata.
Otra cosa, los ANONIMOS me ponen que lo dejo llorar sin consuelo, que daño la psiquis de mi bebé y un monton de pavadas mas, vuelvo a repetir, CONOZCO EL LLANTO DE MI BEBE, las veces q lo dejé llorar lo hice porque su llanto era "caprichoso", es mas, era una queja mas que un llanto, una pregunta a los ANONIMOS ¿sos pediatra? ¿sos psicologa? avisame y te pido disculpas.
A las demas mamis, sé que no pueden llegar a opinar lo mismo que yo y cada una es libre de elegir el metodo que mas le guste, yo elegí el mio y sé que no estoy haciendole un mal a mi bebe. Es mas, ahora mi bebe se despierta mejor por haber dormido toda la noche y eso me pone feliz!

caroline dijo...

Es muy cierto...una como madre siempre quiere que los hijos duerman lo suficiente mas que por dejarnos dormir a nosotras, principalmete es para que ellos estén mejor. El dormir varias horas de corrido les da energias, un increible buen humor, igual que cualquier ser humano necesitan de un descando apropiado y un sueño como dios manda.
Me alegro un monton qe tu bebito esté tan bien. Obviamente no soy de las mamás que creen que eres una bestia jijijiji, te entiendo demasiado bien.
Cariños

Luisina Serenelli dijo...

hola! está bien..leíste a stivill, es un camino posible (aunque no estoy de acuerdo con ese hombre), pero ¿dale que te mando el Bésame mucho? Daaaaaaaaaleeeeeeee, pleaseeeeeeeee....te lo mando y lo leés? Dale! Danos una oportunidad, Otra oportunidad! Otra oportunidad! También lo escribió un "médico" (a mi no me importa mucho esto de los médicos...considero que las mamás necesitamos escucharnos más a nosotras mismas y menos a los médicos...pero entiendo que a otros si le importen!) y Carlos González es uno de los pediatras españoles más importantes :)
Daleeeee...mi mail es luisinaserenelli@yahoo.com.ar escribime y te mando el libro ♥ "dí que sí"!!!!!!

besos

Publicar un comentario

Comentate algo!