viernes, 30 de abril de 2010

Visita con la pediatra (7 meses)

Revisión del 7mo mes, seguimos con 0.3 de vitaminas y 0.6 de hierro, nos dio la orden para la vacuna de la GRIPE y la GRIPE H1N1 (la Trivalente) y la mala noticia es que creció medio centímetro nada más y bajó de peso (50gr nada mas), pero todo eso preocupó un poquito a la pediatra pero descartó que se trate de algún problema por 2 razones: 1) que Bruno estuvo enfermo y con mucho moco y eso le quita el hambre y 2) que recién empezó a comer la papilla a los 6 meses y 3 semanas y 3) que al ser tan inquieto quema muchas calorías, así que todo esto pudo causar la pérdida de peso, de todas formas quiere verlo en 15 días para controlarlo. Ahora nos agregó la papilla al mediodía y nos agregó los siguientes alimentos:

· Puré de zapallito, batata
· Carne (lomo bien cocido) y pollo
· Fideos, ñoquis
· Vitina (de espinaca, tradicional y de zapallo con zanahoria)
· Salsa blanca
· Frutas todas, menos kiwi y frutilla
· Gelatina
· Galletitas (boca de dama, manon, Lincoln, las de leche, etc.)

Dudas mías de este mes: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis) 1) Le di yogurt de vainilla porque no comía nada de papilla ¿hice bien? (mmm no, ella prefiere empezar con el yogurt a los 8 meses pero no me acuerdo porqué razón!) 2) Las vacunas de los 6 meses me atrasé y se las di a los 6 meses y medio ¿es malo atrasarse? (no, no pasa nada, hay papis que se atrasan más!) 3) Lo estamos bañando inmediatamente después de comer (porque termina con papilla hasta en las orejas!) ¿Le hace mal? (es preferible bañarlo antes) 4) Sigue con tos y catarro después de haber tenido laringitis ¿Qué podemos hacer? (vahos, nebulizaciones) 5) ¿Ya podemos pasar a la Sancor bebé 2? (si, también podemos darle la CRECER) 6) ¿Podemos ponerle Nestum a la mamadera? (si, le va a caer pesadito)

3 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

Hola linda!

no te preocupes por el peso, seguro q tiene q ver con las razones q nombras. Vos llevalo al control dentro de 15 dias para descartar cualquier cosita.

Lo de la vacuna de la gripe, me lo dijo asi la pediatra porque se viene ya el frio y la trivalente se da en dos dosis (media dosis primero y un mes despues la 2da). Yo creo q vos te vacunaste y le pasaste los anticuerpos a el, pero yo no, porque ya el tenia mas de 6 meses de nacido cuando empezo la campaña.

besitos!

Virgin dijo...

tranqui nena, ese bebé esta precioso y ya vas a ver que a poco se va acostumbrando a la textura de la papilla y le toma el gusto.
Besos para Bruni o Angeto (como me gusta ese sobrenonmbre).

maryva dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita en mi blog y me alegro que te haya gustado.
A mi tambienme gusta el tuyo y esta muy interesante, que te parece si nos enlazamos la una a la otra?
Gracias y seguimos en contacto.
Maryva de www.onlyforbabies.blogspot.com

Publicar un comentario

Comentate algo!