viernes, 25 de junio de 2010

8 Meses

SUEÑO
Como comenté en una entrada anterior, ya logramos que duerma toda la noche, así que estamos felices!! Algún día se tenía que dar!!
Con respecto a las siestas: en la guarde duerme varias veces al día, pero los fines de semana no logramos que pegue un ojo durante el día, así que no hay siesta para nosotros tampoco, ufa che.

LACTANCIA + PAPILLA
Está comiendo mucho más!, de un día para otro aumentó mucho las cantidades, ya come un plato entero de papilla y casi una fruta entera, come muchas verduras (zapallito, zapallo, papa, batata, zanahoria), las pastas no le desagradan y rechaza el nestum y la vitina. Leche: ahora toma teta y mamadera (no le alcanza solo con la teta), creo que solito se va a destetar!, creo que para él la teta es para tener un momento de mimitos con mamá. A partir de ahora ya no me voy a sacar más leche en la oficina, me estoy sacando muy poco (entre 80 y 120ml) pierdo mucho tiempo y encima me muero de frío en ese baño!!

COSITAS QUE HACE
Cuantas cosas nuevas!!! El sábado 08/05 se paró por primera vez y ahora se para solito agarrándose de algo obviamente y se queda mucho tiempo paradito y tambaleando, le encanta!!, saluda con la manito (la abre y la cierra), dá besos babosos (bah, creo que son besos!), gatea a gran velocidad, en 2 minutos se recorre todo el departamento, no para un minuto! es super inquieto, cuando se enoja suele gritar (como me molesta!), dice “PA PA PA PA PA” y “BE BE BE BE BE”, le fascina la canción “Tengo una manito la hago bailar, la cierro, la abro la vuelvo a guardar” y ya sabe decir que no quiere más con la cabeza cuando le damos de comer (para verlo: click ACA)

OTRAS
Estuvo otra vez con conjuntivitis, también anduvo con tos (lo normal en un bebé de guardería)
El suceso preocupante del mes es que se golpeó la cabeza en la guardería, en el mismo lugar donde tiene la fractura, ¿cómo fue? se resbaló queriéndose parar y cayó con la cabeza (que garrón por Dios!), así que fuimos a ver al neurólogo y al ver que estaba todo bien nos tranquilizó, por suerte no vomitó, lloró un poco nada más y ni siquiera tuvo chichón, de todas formas nos adelantó la radiografía para descartar de ante mano cualquier problema. El neurocirujano (un fenómeno!) nos dijo que no nos alarmemos por cada golpe que tenga porque como buen varoncito va a tener muuuuchos golpes en su niñez!!
.