viernes, 5 de junio de 2009

Enfermita... (Semana 24)

Y bué, creí que tomando las vitaminas iba a zafar de enfermarme, pero no.. hay tanto resfrío, tanta gripe y hace tanto frío que era raro no enfermarme..
En definitiva, la garganta muy rasposa, afonía, dolor de cuerpo y moquitos verdes hicieron que llame al medico a domicilio que me diagnosticó faringitis, así que a tomar antibióticos (Amoxicilina 500) cada 8 horas por 7 días, 48 horas de camita, mucho liquido y si llegara a tener fiebre, tomar Paracetamol 500.
Después de 48 hs. de reposo volví a llamar al medico para control, tuve la suerte de que vino una medica obstetra!, me midieron nuevamente la presión porque le comenté que tenía mucho dolor de cabeza (9.6 un poquito baja) y la doc me agregó para tomar Acemuk 600 (1 vez al día por 4 o 5 días) para aflojar los moquitos. También me dijo que me quede en casita 48 horas mas, así que retomaré el miércoles.. ufa!! ya me estaba acostumbrando!
Por un momento me asusté cuando me dio antibióticos, pensé que de ninguna manera se podían tomar embarazada, pero no es así, cuando el cuerpo de la madre presenta una infección y no se cura correctamente (tomando antibióticos) puede perjudicar al bebé, es decir, tomar medicación en el embarazo no es bueno, pero muchísimo peor es no curarse correctamente.
Mi peso esta semana: 63.200 Kg.

4 comentarios:

Belén dijo...

Así como nosotr@s aquí vamos al verano vosotr@s vais al invierno, y es cierto que es época de resfriados, yo desde que estoy embarazada también tengo las defensas bajitas. El invierno pasado, que era mi primer trimestre, finalmente me salvé de más resfriados a base de tomar un zumo de naranja natural cada mañana. Así que te lo aconsejo, y que te mejores maja!

Mamá Blue! dijo...

vaya, si q es epoca para los resfriados. por suerte yo trabajo desde casa y bueno, evito estar saliendo tanto. Cuando salgo me abrigo hasta la punta del pelo ajaja.

Espero q te mejores pronto, ya veras q el reposo te sentara muy bien

besos

Unknown dijo...

enhorabuena a ti tambien!!! me alegro un monto n que todo te valla tan bien, cuidate mucho esos resfriados!! un besoteee

Judit dijo...

hola!!!
encantada!! ya te seguireee...pues si aun te keda tiempooo! pero aprobecha q alfinal se esta muy cansada!
Un besote

Publicar un comentario

Comentate algo!