sábado, 9 de mayo de 2009

Resultado de la 2da Eco (Semana 20)

¿Qué es el SCAN FETAL?
Es un estudio que permite visualizar los diferentes órganos del bebé y descubrir malformaciones, especialmente las relacionadas con el cierre de los tejidos del sistema nervioso como: espina bífida, mielomeningocele, hidrocefalia, anencefalia.

Bueno, ya tengo los resultados del scan fetal (la 2da ecografía), por lo que puedo entender leyendo el informe, Brunito está muy bien y tiene todo en su lugar.

El resultado dice: La cabeza presenta sus estructuras encefálicas simétricas y de configuración normal. En la cara muestra, en un corte axial cuatro cámaras: ambas aurículas y ambos ventrículos de configuración normal y correlacionados entre sí. Los parénquimas pulmonares son homogéneos y la configuración torácica es normal. Cúpulas diafragmáticas y pared anterior del abdomen son anomalías. La cámara gástrica es de ubicación normal con contenido líquido. El hígado presenta configuración normal y ecoestructura homogénea. La morfología de los riñones es normal, no se observa uroectasia. La vejiga presenta una apariencia normal con contenido líquido. Los genitales no presentan alteraciones detectables por ecografía. La columna vertebral se sigue en toda su longitud. No se observan defectos aparentes del tipo óseo ni tampoco en los tejidos blandos. Las cuatro extremidades muestran sus huesos largos simétricos y acordes a la edad gestacional. El cordón umbilical presenta dos arterias y una vena.
.

.

1 comentarios:

Belén dijo...

Me alegro mucho de que Brunito se esté formando correctísimamente! Un beso Nati!

Publicar un comentario

Comentate algo!