lunes, 18 de mayo de 2009

Cuarta visita al obstetra (Semana 21)

Y aquí llegamos a mis casi 5 meses, y para variar volví a cambiar de obstetra, pero esta vez porque cambié de obra social, a partir de mayo soy de Consolidar Salud, veremos que onda...
Por recomendaciones varias, ahora me atiendo con el obstetra/ginecólogo Carlos Altuna, mi primera impresión es que es muy serio! pero completo y muy amable.
Por supuesto tuvo que ponerse al día con mi embarazo y revisó todos mis análisis, mis ecografias (me confirmó que en el Scan Fetal salió todo bien), etc. Entre otras cosas me mandó hacerme un análisis de sangre de rutina, el análisis para detectar diabetes gestacional, me dijo que saque turno con él para el PAP y me dio la orden para darme la vacuna del tétanos. También me tomó la presión (100/60), me pesó (63 Kg.) y pude escuchar los latidos de Bruno porque este medico si tenía un doppler en su consultorio.
Estas fueron mis consultitas: 1) Si debo seguir tomando el hierro (me dijo que si tomo el Supradin, no debo tomar el hierro, así que suspenderé el hierro por el momento), 2) Si era necesario la vacuna de la gripe (me dijo que consulte con un infectólogo) y 3) Cuanto salía que él atendiera mi parto ($400).
Mi peso esta semana: 62.400 Kg.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! te felicito por este blog! Realmente es una dulzura. Lo encontre porq buscaba info sobre el scan fetal q me voy a realizar hoy (estoy de 19.4 semanas). Mucha suerte. Carla

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es pamela. Estoy de 13 semanas y me estoy atendiendo con el obstetra carlos altuna. Es muy serio pero por los miles de comentarios que escuché y leí de el es un exelente profecional, tanto en el embarazo y sobre todo en el parto. Creo que no importa si sea seco, si no que haga lo mejor para la mamá y su bebé. Actualmente está cobrando $400, y atiende en lugares prestigiosos junto a su hermano josé altuna. (sanatorio de la trinidad de palermo, mitre o el suizo)

Mariel Garcia dijo...

hola les cuento que mi bebe ya tiene 2 meses y mi obstetra fue Carlos Altuna,mi experiencia con el Dr fue excelente muy buen profesional,tuve una cesárea hermosa y digo hermosa porque no sentí dolor ni en ese momento y el después solo fueron molestias q se me paso muy rapido .todo el equipo medico tanto como la partera, Alejandra Garibotto,enfermeras,anestesista,cardiologo de primer nivel tengo una amiga que esta embarazada y le recomendó q se atienda con el.son muy buenos profesionales mi proximo bebe lo voy a tener con el también.

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que mi obstetra es Carlos Altuna y tuve a nuestro primer hijo hace 4 meses. Más allá de que es muy serio es un excelente profesional que siguió todo mi embarazo con mucho respeto y cuidado. Tuve diabetes gestacional por lo cual los controles fueron seguidos y supo derivarme a tiempo con un obstetra especializado en ese tema, el Dr. Gustavo Leguizamón, quién también es un excelente profesional. todo el equipo q trabaja con él es muy bueno y siendo q me programaron la césarea 2 semanas antes y en cuestión de horas, supieron trabajar coordinadamente y con mucho respeto. La verdad es un equipo muy recomendable y no me cobró aparte por atenderme en el parto.

Anónimo dijo...

Yo tambien les cuento que mi hija nacio con el Dr. Carlos Altuna quien es un exelente profesional todo su equipo es barbaro , mi hija nacio en el 2007 por cesarea el Dr. Altuna espero hasta ultimo momento para que sea un parto natural. Tambien quiero agradecer muchisimo a la Lic. Ostetrica Alejandra Garibotto que siempre estuvo a mi lado y me alento en todo momento, quien tambien me dio el curso de preparto tenia rozon el Dr. Altuna que cuando la conociera a ella me iba a encantar, agradezco al Dr. Altuna, a Alegrandra Garibotto y al plantel de la Clinica y Maternidad Suizo Argentina por la atencion que tuvieron conmigo. SI VOLVIERA A QUEDAR EMBARAZADA NO DUDARIA DE ATENDERME CON EL DR. CARLOS ALTUNA Y SU OBSTETRICA ALEJANDRA GARIBOTTO. MIL GRACIAS

Unknown dijo...

hola,me estoy atendiendo con un medico de swwiss medical y me dio tarde el examen que detecta el dow y no me explico nada,de que tenia un plazo que debia apurarme a hacerlo.se lo pedi yo porque tengo 36años.
y cuando fui a hacermelo me dijeron que ya estaba pasada de fecha soy primeriza y el jamas me explico esto.segun parece mi bb no tiene esto,pero si lo tenia me hubiera gustado tener la posibilidad de elegir.
ahora tengo cita con este carlos altuna y me lleno mas de dudas leyendo lo que escriben.sin contar que estoy atacada de hongos vaginales desde el primer mes y le digo al medico y me dice que me da ovulos y siempre se olvida la ultima vez tuve que volverme y pedirselos,hace lo posible por no darme los del plan materno y me ha recetado con marca comercial.cuando la ley indica que debe hacerlo con formula.no me siento contenida ni bien atendida y estoy de 7 meses,no busco un payaso ,ni que me esten adulando ni riendo ,yo soy muy seria y voy a lo que voy,pero no me gustaria que esto siga pasando y pasarla mal en el parto,no se que hacer si hablarlo con el medico este ,cambiar con este otro.
el medico jamas me explico nada sabiendo que tuve un aborto y que no se nada de nada ,lo que se lo saco de las paginas de internet,por eso ni lo molesto con preguntas,las visitas sin cortas y ni lo molesto ,eso si me atiende el telefono cuando lo necesito que fueron 3 veces en estos 7 meses.EL DR ES ALBANESE RODRIGUEZ GUSTAVO.

Anónimo dijo...

Hola, quiero contarles mi experiencia. Mi hijo nació en julio del 2011. Mi obstetra fue Carlos Altuna, bastante serio pero muy buen profesional, y la partera, Alejandra Garibotto. Estuve con trabajo de parto desde las cinco de la mañana en mi casa y salí recién a eso de las cinco y media de la tarde para el sanatorio. Esperé allí a Alejandra y, cuando me revisó, me dijo que estaba con 8 y medio de dilatación pero que mi bebé estaba muy alto, por lo que seguramente iría a cesárea (tiene un mambo con las cesáreas, ya en el curso de preparto había dicho "Yo soy el colmo de la partera, tengo dos hijos, y dos cesáreas"). Estaba muy seria, todo el tiempo mirando para otro lado y más de una vez la escuché decir que estaba muy malhumorada porque por otros partos no había dormido en toda la noche. Me dijo que al subir a la sala de parto me iba a abrir una vía y yo, nerviosa, le pregunté si dolía mucho y me contestó que cómo se me ocurría preguntar eso, que a comparación de lo que me iba a doler el parto, la vía no era nada, y que me la tenía que hacer porque "si te pasa algo, yo no estoy cubierta" (palabras textuales). Carlos estaba muy demorado porque era plena hora pico y tenía que atravesar toda la ciudad para llegar, así que tuve la mala suerte de quedarme sola con ella en la sala de parto (había mandado a mi marido a cambiarse y después tardó mucho en que lo dejaran entrar).

Anónimo dijo...

Repito: ni me miraba, estaba todo el tiempo con el celular, y la que me dio la mano para darme fuerzas (estaba en plena etapa final de trabajo de parto) fue la instrumentadora, que era un amor. Al momento de abrirme la vía, intentó hacerlo en las muñecas, pero no le salía, por lo que me dijo: "Es una pena, te voy a tener que abrir la vía en el antebrazo, por lo que no vas a poder agarrar a tu hijo cuando nazca". Mientras esperaba a Carlos rompí bolsa, y Alejandra seguía en la suya y cada tanto me decía que estuviera tranquila porque si no a mi hijo se le iban a alterar los latidos. Cuando llegó Carlos, me revisó y dio la autorización para que me aplicaran la peridural, y salió de la sala para que entrara el anestesista. Mientras el anestesista me pasaba un algodón por la espalda antes de ponerme la anestesia, la animal me dijo: "¿Estás segura de que querés la peridural, porque no te vas a dar cuenta de las contracciones (mentira, yo le tuve que avisar después a ella cada vez que tenía una contracción), no vas a poder pujar, y como tu bebé está muy alto vas a terminar yendo a cesárea". Luego de la anestesia, entró también mi marido. Estuve dos horas y media pujando (porque efectivamente mi hijo estaba alto, pero eso no impedía que naciera por parto normal si el obstetra así lo consideraba), Carlos fue muy paciente conmigo, me esperó y mi bebé nació bárbaro. Antes de irse, Alejandra me miró a los ojos (una de las únicas veces en que lo hizo) y me dijo: "Tu próximo hijo nace seguro por cesárea, porque tenés un canal de parto chico".
Aclaro que no tengo absolutamente nada en contra de las cesáreas, pero creo que se tienen que practicar cuando el médico considera que hay una razón para hacerlo o cuando la madre no quiere pasar por un parto normal y decide esta opción junto al médico. Alejandra no tenía por qué hablar todo el tiempo de que iba a ir a cesárea (lo cual no sucedió) y mucho menos despedirse augurando una cesárea próxima. Ahora tengo 23 años, cuando mi hijo nació tenía 21, nunca le falté el respeto a esa mujer como para ser tan maltratada, porque la verdad es que considero que lo que ejerció conmigo fue violencia.
El parto es un trabajo y el momento de conocer a un hijo creo que es lo más fuerte y hermoso que le puede pasar a una persona. Fue el momento más importante de mi vida, pero estuvo manchado por lo mal que me hizo Alejandra Garibotto. Es muy feo que la persona que te tiene que acompañar en un momento de semejante vulnerabilidad se comporte de tal forma.
Cuento esto para que por favor evalúen no sólo el médico con el que se atienden sino también la partera, porque un animal como esta mujer se tendría que dedicar a otra cosa.

Anónimo dijo...

Hubiera estado bueno que me llames y te saques toda esa bronca que tenés....en vez de llamarme animal en un blog...y sin dar tu nombre hacer comentarios de cosas que no son mías...ni salieron de mi...y más decir que ejercí violencia....Uno no puede caerle bien a todo el mundo....y lamentablemente soy muy sincera....no me gusta engañar a las pacientes ni crear falsas expectativas...el bebé estaba alto y después bajo?? genial! mejor para vos y para todos!
Dame tu nombre? Llamame, no es sano que te quedes con esa bronca adentro.
Espero estes bien.
Alejandra Garibotto

Adriana dijo...

El Dr Gustavo Rodriguez Albanese es excelente, como persona y como medico. Yo me atiendo con el desde que me entere que quede embaraza, y ahora estoy a dias de dar a luz y no lo cambiaria por nada del mundo.
Desde el primer momento me explico bien las cosas, que examenes me iba a ir pidiendo y me saco cada duda que tenia,
Ni hablar de la partera, la cual se llama Karina, una divina.
Y siempre estan a disposicion si una los necesita.

Publicar un comentario

Comentate algo!