sábado, 13 de febrero de 2010

Visita con la pediatra (4 Meses)

Revisión del 4to mes, Bruno llego a la consulta con dos picaduras de mosquito en la cara (1 en nariz y otra pegado a la boca) jajaja pobre bebé!!
Esta vez le agregaron HIERRO en gotitas y nos dio las ordenes para las vacunas: Séxtuple (Infanrix), Prevenar y Rotarix.
También la doc nos felicitó porque dijo que Bruno estaba muy estimulado! (ella se da cuenta haciéndole hacer algunos ejercicios) y como le comentamos que últimamente se estaba metiendo mucho las manitos en la boca se fijó si ya le estaban saliendo los dientitos pero no, todavía no.

Dudas mías: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis)
1) Estamos cerquita de empezar a llevarlo a la guardería xq tengo que retomar el laburo ¿Qué pasa con la alimentación? (Como voy a trabajar de 9 a 15 SEGUIMOS CON TETA!!!, le tengo que dar antes de dejarlo, dejar en la guarde una mamadera con mi leche de 170ml y después cuando lo voy a buscar le doy otra toma… ESTOY FELIZ Q SIGUE TETEANDO!
2) Pienso viajar a España en unos meses ¿Qué debo tener en cuenta al viajar? (Nada en especial, eso sí, darle teta al despegar y al aterrizar para que no se le tapen los oídos y no se sienta molesto)
3) Quise probar si dándole 180ml antes de ir a dormir podía lograr que duerma mas horas seguidas, se llenó DEMASIADO, estaba como empachado cuando lo acosté y para colmo a las 3 horas se despertó con hambre ¿le hace mal acostarlo tan lleno? (No, siempre y cuando le haga hacer “provechito”)
4) Ya que no puedo usar repelentes para los mosquitos ¿puedo usar algo para las picaduras? (Si, Caladril)
5) Ahora que está haciendo mucho calor ¿puedo darle agua? (No es necesario, con la teta se hidrata perfectamente, pero si quiero puedo darle un poquito de agua mineral)
6) Se chupa el dedo para dormirse y para colmo cuando se duerme queda panza abajo ¿QUE HAGOOOOO? (El dedo tenemos que sacárselo cada vez que podamos y cada vez q lo veamos dado vuelta tenemos que ponerlo panza arriba para evitar la muerte súbita)
7) Casi todas las mañanas se despierta con la nariz tapada, tiene moco verde, yo se la destapo con Hipersol y saca moco ¿es normal? ¿está bien usar Hipersol seguido? (Si, es normal, les pasa a todos los bebés xq en verano sufren de muchos cambios de temperatura y el Hipersol puedo usarlo sin problemas las veces que necesite aflojarle los moquitos)
8) ¿Ya puedo lavarle la ropa con jabón de lavarropas o debo seguir usando jabón blanco? (No, ya se le puede lavar con jabón en polvo)
9) Está tomando poca teta, pasan 3 horas le doy y no quiere ¿Por qué pasa eso? (Porque a los 4 meses ya empiezan a tomar cada 4 o 5 horas!!)

3 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

hola linda! jaja a mi me encantan tus preguntas a la pediatra. Yo sigo lavandole la ropa con woolite bebe, me dijeron q hasta los 6 meses, pero bueno, yo sigo ahi de terca jajaja. Asi q nada, empezaré a lavarle con jabon en polvo, es mas economico!.

Yo le pongo repelente para bebe, pobre porq La Plata está infectada de mosquitos.

ainsh, ya casi empezas a trabjar y brunito a la guarde..como se pasa el tiempo

besos linda

Anónimo dijo...

ayyy que ya mismo tienes al gordo en la guarde :( qué penita chiqui!!

AA no sabia que viajabas a españa!! a donde vienes!!?? a ver si coincidimos!!

nuestros peques se llevan a penas 10 dias! ejeje qué guay!

bueno cielo que haces muy bien en preguntar mucho a la pediatra que para eso está! y por cierto, que hipersol no se què es,... yo aqui uso rinomer(es agua de mar) pero que si es un tipo suero lo puede usar cuanto necesites, pero el sacamocos no tanto, solo cuando veas que el suero no hace nada!

un abrazo

Marina dijo...

Hola Nati... no sabés como espero estas entradas tuyas que me encantan... me re sirven tus preguntas a la pediatra!

Y el tema de empezar a trabajar... TODO un tema... a mi me toca en abril, falta, pero de pensarlo ya se me llenan los ojos de lágrimas...
Mi pediatra me dijo que haga exactamente lo mismo, ya que seguimos con lactancia exclusiva, y que yo me lleve el sacaleche al trabajo para sacarme en el momento que él tomaría.
Ahora yo pregunto, duda que yo tengo para mi, estando el 6 hs ahi, más el tiempo en llevarlo y traerlo que también suma hasta que llegás a tu casa para volver a darle, a vos te parece que el aguanta con solo una toma en el medio? dan los horarios a los que él está acostumbrado? ... porque a mi me da miedo en mi caso que los horarios no concuerden tan bien, aunque veo que por lo que contás el gordito tira más de 3 hs... cada cuanto toma él ahora?

Muchas gracias por tanta info!
Besotes a ese gordito hermoso!!

Publicar un comentario

Comentate algo!