viernes, 26 de febrero de 2010

La adaptación en el jardín (Parte I)

El 17/02/10 Brunito empezó su adaptación en el Jardín "Nro 1" (así voy a llamarlo).
El primer día se quedó una horita conmigo y de paso pude charlar con la maestra de las costumbres de Bruno, el segundo día lo dejé una horita y todo bien, así hasta que llegó el día "D".
Resulta que la prima de mi marido es maestra jardinera y tiene la experiencia suficiente como para poder aconsejarme sobre las condiciones que tiene que cumplir una guardería como para que una madre se quede tranquila cuando deje a su bebé.
De entrada yo ya estaba media molesta porque en este jardín no me dieron mucha info sobre la organización del jardín, ni nada y eso me hacía sentir medio perdida, hasta que un día fuí a buscar a Bruno con Sole (la prima de mi marido) y ella tuvo la oportunidad de poder evaluar las condiciones del jardín, ver cómo estaban los chicos, etc.
Conclusión: tuve que salir a buscar otro jardín, hubo muchas cosas que no la convencieron, sobre higiene, organización, etc, por ejemplo, había chicos llorando y nadie los atendía, un nenito dormía su sienta en una colchoneta en el piso (sin sábana ni nada), todos los bebés estaban en sus cochecitos, incluso durmiendo ¿estarían todo el día ahí sin hacer actividades? nunca lo sabré pero bueno, salí corriendo a cambiarlo de jardín.
No quiero dejar en esta entrada el nombre del jardín porque de todas formas tanto la maestra como las directoras siempre fueron muy amables.
Me puso bastante triste tener que cambiar a Bruno de guardería, me hizo sentir una mala madre por haberme quedado con la guardería mas cercana a casa y no haber visto otras, pero bué, ya pasó.

7 comentarios:

mari carmen dijo...

hola guapa, no eres mala madre por coger la guarde mas cercana, miramos la comodidad. si no hubiese encontrado ninguna pega hubiese sido genial, pero aveces no son lo que esperamos.
yo tambien hubiese mirado la mas cercana a casa..
pero bueno ahora a buscar una guarde mejor.. ya veras como pronto encontrais una que os guste.
peor hubiese sido que hubieses dejado ahi a bruno cuando no los cuidan del todo bien.
un besote

Anónimo dijo...

como dices eso?? no pasa nada guapa !! tu buscas lo mejor para tu hijo, y eso aveces nos cuesta una que otra novatada, mala madre si aún sabiendo que estaba mal, y solo por el echo de tenerla cerca lo hubieses dejado no crees ?? tu tómate todo tu tiempo que es fundamental para Bruno encontrar u nsegundo hogar ya verás com oencontrarás uno que te deje maravillada besitosssss !! y mucha suerte en tu búsqueda !!

Mamá Blue! dijo...

tranquila linda, fue una mala experiencia q cualquiero mami primeriza puede comemter. Vamos yo no tengo idea! por seurte tienes un familiiar que te aconsejó.

Espero q la proxima guarderia sea la mejor!

besos

Unknown dijo...

no te preocupes nati, este niño va a ser modelo de mayor eh!! tooodo el dia con una sonrisa el hombrecito. le veo enorme.. y parece que fue ayer cuando estaba ahi dentro.. por cierto una pregunta cuando son alli los reyes_!! que envidia cuando veo tus fotos y veo que es verano.. jo con el mal tiempo que hace aqui que casi no puedo sacar a pasear a carla...un besazo!

caroline dijo...

La guarderia es todo un tema...al final las que mas sufrimos somos nosotras, buscando lo mejor y a la vez sintiendo un poco de culpa por tener que dejarlos...pronto pasaré por lo mismo y en realidad no hay nada como el cuidado de una madre, pero de todas formas hay que buscar, informarse, pedir una segunda opinión y si hay que cambiar se hace y punto. Mucha suerte!!!

Vane dijo...

No eres mala madre porque de hecho notaste desde el principio que había algo que no te convencía y te dejaste aconsejar por una experta. Hiciste lo correcto, y es normal que en un principio buscaras una guardería cercana, todo el mundo lo hace.

besos!

Mariana y Pablo dijo...

Lo importante es que te sientas segura de con quien dejas a tu hijo. No es nada menos que su cuidado por unas horas y tu tranquilidad es lo que vale.
Espero ya este solucionado el tema.
Un abrazo!

Publicar un comentario

Comentate algo!