lunes, 10 de enero de 2011

Informe Area Lactario (9 Meses)

Tarde pero seguro! este es el 1er informe del jardin que nos cuenta como es la estadía de Bruno en el jardin, el informe lo hicieron a sus 9 meses. Estamos muy contentos! aqui va:

1) ¿Cómo transcurrió la separación de su grupo familiar?
Bruno se incorporó a la salita rápidamente y sin inconvenientes. Logró establecer un lindo vinculo con sus seños y de a poco se fue incorporando al que hacer diario.

2) ¿Establece relación con sus compañeros?
Si, disfruta mucho de la compañía de sus amiguitos, le gusta ir en busca de ellos, tocarlos y jugar junto a ellos. ¡Es hermoso verlos intercambiar “diálogos” y sonrisas!

3) ¿Cómo se relaciona con sus docentes?
La relación con sus docentes es muy buena. Se ha creado un hermoso vinculo, les sonríe, las busca siempre para que lo tomen en brazos y lo mimen, también le gusta que le hablen, feliciten sus logros y jueguen con el.

4) ¿Cómo se manifiesta ante las propuestas de juego?
Bruno participa de las propuestas de juego activamente demostrando mucho entusiasmo, es curioso y siempre expresa ganas de explorar los materiales.

5) Adquisición de hábitos y rutinas:
a. Ante la alimentación:
Bruno comienza a tomar su leche sin inconvenientes, luego deja su mamadera y a través de distintos estímulos a veces logra volver a aceptarla. Durante el almuerzo ingiere sus alimentos.
b. Ante el sueño: Cuando Bruno tiene mucho sueño se acuesta en la colchoneta y le gusta que las seños le canten y lo mimen, su dormir es placentero.
c. Ante el cambiado e higiene: Para que logre aceptar este momento lo estimulamos con diferentes elementos destinados a esta actividad, por ejemplo, una canción, hablarle para que observe a la docente, así esta logrando acceder con más agrado.

6) ¿Intenta incorporarse y/o desplazarse?
Gatea con gran agilidad por toda la sala. Se para tomándose del mobiliario o de los juguetes grandes de la sala, intenta dar pasitos. El desarrollo de su motricidad gruesa es excelente.

7) Su periodo de atención es:
Acorde a su edad, se lo nota expectante ante la presentación de algún material propuesto por la docente.

8) ¿Qué atrae más su interés?
Le gustan mucho los objetos que le permiten desplazarse como perseguir globos, pelotas, ir en busca de rodadores, pasar por debajo de las cortinas, pararse sosteniéndose de la casita didáctica, también disfruta al manipular objetos que producen diferentes sonidos, mover su cuerpito con música.

9) ¿Se expresa oralmente? ¿Cómo lo hace?
Bruno se muestra muy expresivo, balbucea constantemente y emite gritos, esto le causa agrado y lo entusiasma a seguir explorando su propia voz.

10) Coordinación psicomotriz:
Es muy buena, toma objetos pequeños con una mano y objetos grandes con ambas, las agita, arroja y lleva a la boca.

11) ¿Participa de las actividades?
Si, participa activamente con mucho entusiasmo y alegría, explorando todas las posibilidades del material.

12) Frecuentemente se muestra:
Alegre, simpático, cariñoso, curioso y ágil.

13) Ante la frustración reacciona:
Llorando y va a buscar a la docente para que lo consuele y mime.

14) Observaciones:
Bruno desde meses anteriores ha comenzado a gatear, se observan grandes logros para su edad en cuanto a su motricidad gruesa.
¡Es hermoso verte crecer día a día, disfrutar de tus logros, cariño y alegría contagiosa!

6 comentarios:

caroline dijo...

Hola Naty!
Que lindo que Brunito esté tan feliz en su guarderia. Hacia tiempo que no actualizabas tu blog y ya estaba un poco preocupada...se ve un niño super feliz y activo, además está precioso!!
Yo estoy un poco nerviosa porque Emilio en Marzo comenzará a ir a sala cuna...donde vivo no hay guarderias particulares, son todas del gobierno y eso por un lado te da bastante seguridad peropor otro significa que tienes que adaptarte a lo que hay en el sistema...solo me queda esperar que lo quieran mucho y estar yendo cada dia y tener mucho contacto con las docentes que lo cuiden. Es dificil para mi y a veces no se si estoy haciendo bien las cosas... :(

caroline dijo...

Hola Naty!
Bueno en primer lugar quiero que sepas que me alegro mucho que hayas actualizado el blog y saber así que Bruno está bien..(ya estaba preocupada)
Tambien quiero decirte que tu bebito está precioso!! Se ve hermoso en las fotos y además que está super estimulado
Te cuento que Emilio en Marzo comenzará a ir a Sala cuna. Estoy preocupada y un poco nerviosa, porque acá no hay guarderias particulares, solamente las del gobierno, lo cual es beneficioso en algunos aspectos pero en otros hay que adaptarse a lo que hay nada mas. Solo me queda estar super pendiente y tener mucho contacto con las personas que lo cuiden, estar atenta a cualquier cosa y pedirles que lo cuiden y lo quieran mucho. Emilito es un bebé muy activo y super sociable a pesar de estar siempre en casa, no es nada de timido y busca el contacto con los demás.
Te mando un abrazo grande

Vane dijo...

Qué bien, qué buenos avances, es interesante estas notas del jardín para ver cómo se desarrolla el peque, ahora ya sabrá hacer muchas más cositas!!!
Un besete y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

maca dijo...

yo tengo mellizos un niño y una niña, asi que tu blog me viene muy bien , te invito a que visiteS blog el nombre son los apodos que utilizamos para llamarlos
nos vemos
http://karmucaycuquino.blogspot.com/

tia sofi dijo...

una maaasaa!!!!!!!!!!este niño va a llegar lejos!!!

Ana dijo...

HOla!! acabo de conocer tu blog y quería felicitarte por el e invitarte a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Comentate algo!