viernes, 12 de marzo de 2010

Visita con la pediatra (5 Meses)

Revisión del 5to mes, el bebi está muy bien, subió muy poco de peso (solo 200 gr) pero la pediatra dice que está bien y que el mes que viene que arranca con sólidos va a subir bastante. El hecho de que haya subido tan poco es porque las tomas de teta ahora son mas espaciadas y para colmo es tan movedizo que quema muchas calorías!

Dudas mías: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis)
1) Hubo días que hizo “lo segundo” solo una vez al día ¿eso es malo? (No, en verano los bebés transpiran mas, por lo tanto, hacen menos caca) 2) Hubo días que hacía unos soniditos como si tuviera retorcijones ¿volvieron a aparecer los malditos cólicos? (Si, puede ser que tenga cólicos aunque tenga 5 meses) 3) No tiene mocos, ni nariz tapada pero tose, sin flema ni nada ¿puede ser que lo haga para llamar la atención? (Si!! Es muy probable porque lo revisó y tenía los pulmones ok) 4) En pleno cambio de guardería tuvo fiebre, llegó a 38.3 y le duró solo una noche ¿será que percibió mis nervios? (Si, seguramente, si estuve muy nerviosa, el bebé lo siente y puede levantar fiebre por eso) 5) ¿Puedo comprarle un andador? (NO! Son la primer causa de accidentes caseros, mi pediatra atiende en guardia y me dijo que la mayoría de accidentes que atiende son por los andadores) 6) Mi marido es muy chueco, ¿a partir de qué edad tendría que controlarlo a Bruno para evitar que él también lo sea? (Recién a los 18 meses se puede tratar)

8 comentarios:

mari carmen dijo...

hola guapa, que tal?
una pregunta, que es chueco??
me quieres decir que un niño puede tener fiebre por que la mama tenga nervios??? eso es cierto??

tu tranquila por lo del peso, mientras este sanito, no te preocupes.
muchos nenes tosen para llamar la atencion, o si ven que cuando lo hacen te ries, lo hacen una vez detras de otra, jajajaj

un besote. esta lindo lindo

Anónimo dijo...

hola guapa, de ahora en adelante empiezan a subir poco de peso, porque ya hacen cositas, se mueven muhsisimo y poco a poco su cuerpecito se empieza a preparar para sentarse, moverse y todo lo demás, asi que tu no te preocupes mejor que este asi...a que este obeso o tenga sobrepeso asi está hermosoooooooo!! y lo de la tos..si es verdad aveces les gusta llamar la atecnión co neso...lo único es que es suere espabilado porque con 5 meses y haciendolo ehhhhhhhhhh....muchso besitosssssss a bebu !!

ViajarDesdeArgentina dijo...

Me maté de risa con la parte de que tose para llamar la antención!!!!! Ahhhhhh! Este bebu es más piola que ninguno!!!!!!!!!!!!!! Que lindo!!!


Besos lindo!

Mariana y Pablo dijo...

Asique tosiendo para llamar la atención?? Que divino!!
Me alegra mucho que todo este bien!!
Un besote!

MI PRINCIPITO dijo...

me alegro de que la revision haya salido bien, lo de toser para llamar la atencion ya lo e visto en el niño de una amiga y me parto de risa cuando lo hace jaja bueno quen todo siga igual de bien besitos

Pilot dijo...

Está hermoso!!!!!!!!!!! Y lo mejor está sanito. Ahora cuando empiece con lo sólido va a cambiar todo. Jaja!!!! Suerte en esta etapa y paciencia cuando le empezas a dar.
Besos

Anónimo dijo...

Que bueno que tu nene esté sanito y sobre todo muy bello. A mi me pasa que cuandon voy al pediatra olvido todas las dudas, creo que tendré que escribirlas en un papelito :), esta es la primer vez que visito tu blog, y desde ahora te sigo, así como tú a mi. Muy listo tu bebé, por el peso no te preocupes mientras el pediatra te diga que todo está bien, ah pero si tú notas algo o tu sexto (y séptimo) sentido te indican algo no dudes en una segunda opinion, nunca está de más, claro sin exagerar verdad? te envio saludos desde BCS-Mexico

Marina dijo...

Hola Nati!!
Te cuento que me lei todas tus entradas atrasadas porque no sé porqué no se me actualizaba tu blog.
El otro día te dejé un comentario re largo y qué bronca!!! se me tildó y no se grabó.

Te preguntaba también en ese comentario si podía ser que te había visto en una foto embarazada en RSM, juro que eras vos!!!

Y te cuento que yo tambien me llevo mis preguntas anotadas al pediatra, asi no me olvido nada.
Te cuento que yo también le pregunté por el tema de lo "segundo", porque también hubo días que no hizo, ahora se normalizó, pero me dijo que es normal, que su aparato digestivo está más maduro y aprovecha mejor los nutrientes...
Y lo del andador es bastante complicado, porque cada doc con su librito... el tema del andador es que le tenés que estar encima toooodo el tiempo... pero es lo que hacemos siempre, o no?, el peligro son esas madres que lo enchufan ahi al chico 10 hs al día para que se entretengan y ellas no le dan bola, y ahi pasan los accidentes.
Yo con el más grande lo usé, pero a partir de los 8 o 9 meses por las caderitas, y está bueno para ellos, se sienten "libres" y si vos lo cuidás y lo usas un ratito razonable no hay drama...

Y qué tal con el tema de la lactancia uds? digo porque me contaste que andabas más o menos en la misma que yo... contame si podés!

besotes!!!!!

Publicar un comentario

Comentate algo!