martes, 24 de noviembre de 2009

Visita con la pediatra (2 Meses)

El 24/11 fuimos a ver a la pediatra. Bruno está bárbaro, buen peso, etc.
Esta vez la doc me dijo que le dé unas vitaminas (en forma diaria), me hizo la orden para las vacunas de los 2 meses y las órdenes para un control cardiológico y una eco de cadera.
Dudas mías: MILLONES! y quiero anotarlas ya que dentro de unos años, cuando vuelva a leer esto me voy a reír mucho de las cosas que pregunté! jajaja.. enumero y pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis.
1) ¿A los 2 meses, debería dormir 6 horas? (depende de cada bb, paciencia..) 2)Se despierta por los cólicos ¿hasta cuándo le pasará esto? (puede durar hasta los 5 meses) 3)¿Puedo ponerle repelente para mosquitos, colonias, óleos y cremas? (no, no, no y no por ahora) 4) ¿El exceso de Hipoglós hace mal? (no ¿quién te dijo eso?) 5) ¿El perro le pudo contagiar la conjuntivitis a Bruno? (no, pero hay que tratar de no acostarlo en la misma sabana donde se acostó el perro) 6) Ahora que se le está cayendo el pelo ¿se lo puede pelar? (si, aparte es mejor ahora que viene el veranito) 7) Me voy a veranear a la playa y Bruno va a tener 3 meses ¿puedo llevarlo a la playa? (SI, pero con un montón de precausiones) 8) Le salieron unos granitos blancos en la cabeza (son normales) 9) El chupete lo agarra solo si le pongo una gotita de FACTOR AG ¿hay algo que pueda reemplazar este medicamento? (No, debo insistir con que agarre el chupete) 10) Se levanta cada 3 horas a la noche y toma teta ¿está bien? (Ojo, quizá se despierta xq tiene necesidad de succionar, que pruebe dándole el chupete a ver que pasa.. probé y funcionó jejeje) 11) Para evitar los cólicos, las veces que me saco leche y le doy con mamadera le agrego 2 gotitas de limón, ¿sirve esto? (No, eso serviría si tomara leche de fórmula, pero con la leche materna no sirve) 12) Cuando me saco leche, dejo tandas de 120ml o subo la dosis? (Subir a 150ml) 13) Darle teta panza abajo ¿reduce los cólicos? (No, lamentablemente!!)

9 comentarios:

Angélica Rojo dijo...

Wow este post queda entre mis favoritos para cuando nazca mi beba jijiji, saludos!

Mamá Blue! dijo...

hola linda! me alegro q tu brunito vaya creciendo bien y sanito.

las preguntas jajaa, son normales tener tantas!. Lo del factor AG me pasó a mi, pero no porq no quisiera agarrar el chupete, sino porque se calmaba al toque de sentirle las gotitas cuando comenzaba a succionar el chupe. Mi pediatra me dijo "el factor AG no le hace nada al bebe (ni le quita los colicos, ni le hace mal por su uso, y es un relajante para la mama" hahaha, yo le ponia varias veces al dia las gotitas en el chupe, y hoy por hoy casi ni lo uso, tengo por si hay alguna emergencia! jaa.

Lo de los colicos, pobrete :( a Andres nunca le dieron y no sabes lo afortunada q me siento

cualquier duda q tengas y pueda ayudarte, aca estaré

besos!

Marina dijo...

A mi el pediatra me dijo que el primer para los mosquitos nada, el 2 mes le puedo poner "aulio gelio" ese es el nombre de farmacia, y despues del 2 mes Off sin problemas se les puede poner.

Ahora te pregunto yo, el factor AG cuantas gotitas y a partir de cuando te dio a vos?
Y vos decís que te sacás leche... en qué momento lo hacés, despues que el ya tomo o para reemplazar una toma por mamadera? porque a mi me gustaría empezar a sacarme para guardar pero me da cosa sacarme y que el me pida teta al ratito y yo no tenga porque me saqué... no se si se entiende... jajaja... dudas mías nomás...

Besotes. Está hermoso tu Bruni.

Jennifer dijo...

Hola, no conocía tu blog, Bruno es preciosísimo, enhorabuena por ese bebe tan lindo y tan precioso y muchas gracias por tu comentario en mi blog.

jennifer

Gi dijo...

Hola! Leo tu blog hace un tiempo. Mi bebita tiene 23 días. Esta semana empezó a dormir más a la noche, ahora hace un tirón de 4 a 5 horas y después un segundo de 3 más o menos. En el día come más seguido, a veces cada 1 hora. Aunque también me pasa que le doy el chupete, lo agarra y se queda tranquila (o sea, sólo quiere succionar). A veces tiene algunos retorcijones, yo la pongo boca abajo y a veces se duerme. O le hago masajitos en círculos en la pancita y también ejercicios con las piernitas. Tengo factor AG, pero todavía no se lo dí. Me lo dio la pediatra para que ya lo tenga, por las dudas. Está bueno lo de dárselo con el chupete, ella lo agarra solo al chupete, bah, cuando tiene ganas. Yo quería sacarme leche, pero como por ahora casi nunca salgo sin la gordita, no lo hice....
Besos.

Guada dijo...

Me encanta seguir el crecimiento de Bruni por acá !!! jajaja
Y recuerdo que yo tenia casi las mismas dudas que vos !!! Hay primerizaaaaaaaasssssssssssssss

Xochitl dijo...

jajaja Nati vaya que tenias dudas !! y bueno creo que son las habituales de toda mami, yo tambien cuando voy con el pediatra le pregunto cada cosa que me imagino que cuando me voy el pediatra se debe reir de mi :)
Pero bueno lo importante es que Bruno está perfecto y que la visita con el pediatra es solo un revisión mas y no necesita medicamento ni nada.

Tema vacunas... ya le pusiste la de los dos meses ???? como se porta Bruni con lo piquetes.?

besitos a los dos.

Anónimo dijo...

Una duda??? Te agarró el chupe??, mi beba tiene 3 meses recién cumplidos y desde q cumplió el mes q estoy intentando con el chupe, compré todos los modelos y parecía q el de avent le iba bien, pero ahora no quiere saber nada, es decir, después de mucha resistencia, loa agarra, pero al otro día cuando se lo doy otra vez lo rechaza. Con mis otros 2 bebes me costó pero no tanto. Consejos, please!!!

Natilandia dijo...

Te cuento, ahora tiene 4 meses y medio y lo agarra de vez en cuando, por ejemplo cuando tiene hambre o cuando está cansado que lo usa para dormirse, pero MUY POCO, es más, SE CHUPA EL DEDO!! de terror!
También le compré todos los modelos, tiene un chupete con distinta tetina y ninguno lo convence. El que agarró (que usa muy poco) es el marca BABELITO que vale $8 (creo q es el mas barato del mercado! jajaja)

Besos!

Publicar un comentario

Comentate algo!