lunes, 30 de noviembre de 2009

Esos malditos cólicos!!

Y si, otro tema de que hablar, los cólicos y Bruno los tiene.. un garrón.
Primero voy a contar como los detecté, muy fácil, cuando veía que Bruno se retorcía llorando y se ponía colorado como un tomate o cuando estaba tomando teta y de golpe el llanto otra vez o cuando estaba durmiendo placidamente y aparecía el llanto nuevamente... yo me preguntaba "¿estará soñando que su mami se muere?" NAHHHH son cólicos!!, pobrecito, sus siestas a veces no duraban ni media hora, es mas, hubo días que no durmió absolutamente nada (ahí la pasamos mal los dos!).
Me llevó varios días encontrarle la solución a este problema y la pasé bastante mal, estaba muy cansada xq Bruno no dormía mucho y obviamente yo tampoco.
Como lo solucioné: El factor AG se lo empecé a dar al mes de vida, la pediatra me dijo que en caso de cólicos le dé 5 gotitas cada 8 horas, se las daba en el chupete y Bruno que entretenía chupeteando (se ve que el gustito les gusta), esto le duraba una media hora y después, si los cólicos seguían, volvía a llorar. Yo pensé que con el factor AG se le pasaba el dolor por unas horas, pero no. Hoy en día lo que hago cuando tiene un ataque de cólicos es ponerle una gotita en el chupete y eso lo calma y si es necesario lo hago varias veces al día y solo le pongo una gotita. Otras cosas que me dieron resultado un 100% para calmar los cólicos son: 1) cuando lo pongo en mi brazo panza abajo, esta posición hace que su pancita quede presionada y así para de llorar, se tira todos los peditos que tiene y la mayoría de veces se duerme y 2) hacerle un ejercicio de flexionarle las piernitas hacia la pancita, de esa forma también le salen todos los peditos, pero esta forma es bastante complicada porque de lo molesto que está pone las piernitas duras y me cuesta agarrarle las piernitas.

3 comentarios:

Maria Habbestad dijo...

Nati perdona la ignorancia qués el factor AG?
y gracias por poner este post, he sabido de muchas que batallan con los colicos y mejor vale estar prevenida. Besos a los dos :o)

Pilot dijo...

No sé si Bruno te perdonará algún día que andes contando tales intimidades. Igual el relato más que evidenciar que Bruno es un tirador de peditos profesional, se pone al descubierto que estás hecha toda un Madre.
Un beso graaaaaaaaaaande.

PATRY dijo...

Pobrecico, lo pasan tal mal.. y nosotras ni te cuento.. yo un dia hasta llegue a llevar a Oliver al Hospital asustada, porque no paraba de llorar desesperadamente y ya preocupada..

Publicar un comentario

Comentate algo!