viernes, 6 de noviembre de 2009

Sueño... duérmete niño!!

Con respecto al sueño de Bruno tuvimos noches (las primeras) que se despertaba cada hora y media, estas fueron mis peores noches!!, ya que al otro día no me podía sostener del sueño que tenía. Tuvimos otras que tardó muchísimo en dormirse, tipo 3 de la mañana y después tiró 5 horitas seguidas, y otras en las que se despierta cada 3 horas para tomar teta y se vuelve a dormir al toque. Hoy en día, se duerme a las 3 de la mañana y se despierta a las 6, a las 9 y a las 11 para comer, por lo tanto me levanto TODOS los días al mediodía, desastre total!!!

Lo malo de todo esto es que en el día quizá se duerme una siesta de 4 o 5 horas y no tengo forma de despertarlo, es una bolsa de papas!! Y para colmo un poco de lastima me da, así que a la noche sufro las consecuencias. También tiene días que no pega un ojo en todo el día, bah, duerme 3 o 4 siestitas de 20 minutos, estos días me creo que se va a dormir temprano y a dormir muchas horas seguidas, pero no, se duerme tardísimo y se despierta cada 3 horas.Encima eso que te suelen recomendar de dormir cuando duerme el bebé, para mí, es casi imposible porque aprovecho su sueño diurno para lavarle la ropita, comer algo, planchar, etc.

Le pregunté a la pediatra sobre el cambio de pañal a la noche ¿Qué se hace? ¿se lo despierta para cambiarlo? NO, la solución es ponerle mucho Hipoglos (crema para evitar paspaduras) y listo, con eso aguanta hasta la mañana siguiente (menos mal que no es de esos bebés que les molesta el pañal sucio!)

No veo la hora de que duerma al menos 5 horas seguidas todas las noches, aunque ya me estoy acostumbrando a dormir poco y nada, pero me preocupa para cuando tenga que volver a trabajar.. menos mal que me tomo 3 meses sin goce de sueldo!!

.Con una semana de vida..

Con seis semanas de vida..

12 comentarios:

Marina dijo...

No te preocupes que para cuando empieces con el trabajo ya va a estar normalizado su sueño...
Yo con Lauti no dormía, literalmente!!!! , en toda la noche, pero a los 45 dias clavados, como me habian dicho varias mamás, ya dormía casi toda la noche, a lo sumo se despertaba para tomar teta, pero más de mimos que por hambre, y seguia durmiendo...
Los primeros días son terribles, pero por suerte pasan...
Besos

PATRY dijo...

QUe preciosidad !!
Por lo del sueño no te preocupes, poco a poco se irá normalizando su horario. Unos nenes tardan mas y otros menos. Aunque 5 horitas seguidas niño de pecho tampoco esta nada mal!
Yo lo que hacia era despertarlo un poquito antes de yo irme a dormir y le daba la última toma, intentando que no se durmiera y tomara todo lo posible.
Por el resto.. nada cuando estes muy agotada meteto en la cama y que el mame cuando quiera (se que no estas a favor de esto.. pero no se te va a costumbrar porque algun dia siendo tan pequeñin duerma contigo), es la unica formula para que los dos intenteis dormir algo.
besos

Unknown dijo...

es precioso naty!! vala cara mas bonita tiene bruno.. y fijate.. en las fotos se le ve tan bueno!!!

Hablando con mis PUTAS LOCAS. dijo...

:) esta bien Lindo tu baby, yo apenas estoii en mi semana 27 :).. i buenooo ahora aprovecho el tiempo libre q me queda para descansar ii tomar fuerzas para cuando lleguee :DD.. aún no entiendo muchas cossas i me preocupa la lactancia, pero espero q mi instinto de madre no me falle.. ;) .. Dios los bendiga!

Menchuuu dijo...

Por fin me deja comentar tus entradas, que de problemas me ha dado, aunque no te he comentado no he dejado de leerte¡¡¡ lo primero de todo MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESE BEBE TAN BONITO QUE TIENES¡¡¡ ay está para comerselo¡¡¡¡
Sobre el sueño, yo pienso que cada niño es un mundo pero hay que enseñarle rutinas, es decir, procurar darle las tomas a la misma hora, el baño siempre a la misma hora y todo asi, yo lo hice con Paula y la verdad que nos ha ido fenomenal, aunque si que es verdad que te condiciona y te priva de muchas cosas, pero es lo que conlleva tener un hijo... paciencia que ya veras como dentro de poco nos pones un post diciendonos que duerme de maravilla.... besos¡¡¡¡

Menchuuu dijo...

por cierto privatizo el blog asi que si quieres seguirnos mandame tu email para invitarte, tranquila que no lo publico¡¡¡ bss

Pilot dijo...

Está hermoso!!!!!!! Más cuando duerme, entonces como no te va a dar lástima despertarlo.
Cuando duerme durante el día no le saques toda la luz del día ni le saques todos los ruidos. Así él comienza a aprender el día y la noche, y sabrá que es mejor dormir de noche.
Igual consultalo con la pediatra.
Besos

LAU0028 dijo...

Esta muyyy lindo!!!! mira, a mi me funciono tenerlo durante el dia siempre con luz y al menos la tele prendida... y a la tardecita, cuando era que el dormis mas, hacia lo imposible porque no se duermiera, jugarle, cantarle, cambiarlo de lugar, lo que se te ocurra!!! ah!!! ademas en la cuna lo pongo solo a la noche, durante el dia esta en su cochecito o en el huevito. Ahora duerme 12 horas!!! ( yo lo levanto a las 8 hs le doy teta y sigue durmiendo) seguramente encontraras tu propia forma de normalizarle el sueño!!! besosss

Guada dijo...

Tranqui Naty !! Thiago empezó a dormir toda la noche cerca del 5to mes.... y yo ya trabajaba !!! Te acostumbres !! jajaja

Mariana y Pablo dijo...

Que bebe tan bonito que tienen Naty!
Es cuestion de tener paciencia hasta que regularice los horarios. Camila empezó a dormir bien a partir del 3er mes, y para descansar un poco la ponia a la teta las 2 en la cama, y no me importaba que me digan "no duerman en la misma cama", era la unica forma de descansar, y es mas, ahora duerme solita en su cuna ;)
Ese es un consejo Naty... Espero que esten bien y culquier duda aca estoy para aconsejarte!! Muaka!

Mariana y Pablo dijo...

Naty pasate por mi blog que te otorgue un premio http://marianypablo.blogspot.com/
Besitosss

Monica Huerta dijo...

Hola Naty, he visto que has pasado por mi blog ...gracias!
Para empezar...Que guapo es Bruno, felicidades!
Sin duda leere seguido tu Blog, pues seguro que encontare mucha informacion sobre lo que dentro de casi 10 semanas vivire.

Espero que Bruno este durmiendo mejor y que tu puedas descansar.

Un beso para los dos Xx
Monee

Publicar un comentario

Comentate algo!