miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi Parto

El domingo 27 me desperté y me encontré con sangrado mucoso… si, había expulsado el tapón... pero como sangré toda la mañana, me asusté un poco y me fui a la guardia (1era visita del día). Efectivamente, se trataba del tapón y eso de que sangre constantemente, por lo visto, es normal. Nos fuimos a casa.
Almorzamos y a la hora de la siesta empezaron las contracciones rítmicas, cada vez mas seguidas y mas dolorosas!, cuando llegué a las 2 horas de tener contracciones cada 5 minutos nos fuimos a la guardia (2da visita del día, menos mal que era domingo y Jorge estaba conmigo!!). La obstetra de guardia me revisó, tenía 1cm de dilatación... NADA... nos mandaron nuevamente a casa... “cuando tengas contracciones cada 2 minutos, volvé” que garrón! Tenía bastante dolor y ya pensaba que me quedaba…
A eso de las 20hs ya tenía contracciones INSOPORTABLES cada 2 minutos, nos fuimos para la guardia (3ra visita del día... la tercera es la vencida), me mandaron directamente al 4to piso (salas de preparto), me revisó la obstetra y tenía 2cm de dilatación, me dijeron que me quedaba porque tenía contracciones muy seguidas. Me colocaron antibióticos (por el estreptococo), me monitorearon y al ratito llegó la partera Isabel (una divina total), ella me asistió en el parto. Pasaban las horas, yo no dilataba (siempre tenía 2cm), con cada contracción me retorcía del dolor y lo peor de todo es que para aplicarme la peridural necesitaba llegar a los 4cm y eso no pasaba... llegué a llorar de tanto dolor, según el monitoreo Bruno estaba fenómeno, no había sufrimiento fetal, asi que podíamos seguir esperando la dilatación... pero había otra traba... Bruno no se encajaba, estaba muy arriba. Isabel me explicaba que tienen que suceder 3 cosas para que se provoque un parto: 1) Dilatación, 2) Bebé encajado, 3) Contracciones rítmicas... yo cumplía solo UNA, las contracciones, un garrón, ya no soportaba el dolor.
Isabel se comunicó con mi obstetra y le comentó el caso... respuesta: “si no hubo progreso hasta ahora es muy raro que haya dilatación” es decir, dilatar, seguro que iba a dilatar, pero quizá dentro de “x” horas y eso implicaba “x” horas mas de dolor. Isabel, me explicó todo esto y me dijo que por la falta de progreso y viendo mi estado de dolor, lo mejor iba a ser ir a cesárea, pero que me dejaba tomar la decisión a mi, si quería seguir esperando, esperamos y si no vamos a cesárea... no me costó mucho tomar la decisión, el dolor era demasiado y tenía miedo de seguir esperando y terminar agotada, sin fuerzas para pujar y con el riesgo de que Bruno también se agote, entonces le dije, “vamos a cesárea, no doy mas”. De todas formas, Isabel me dijo que antes de comenzar con la cesárea me iba a revisar y si había tenido progreso en la dilatación entonces seguiríamos esperando para evitar la cesárea.
Me prepararon para el quirófano e Isabel me revisó nuevamente y NADA, seguía con 2 de dilatación, vino el anestesista y se acabó el dolor!, obviamente no sentía nada de la cintura para abajo, luego llegó mi obstetra, Jorge esperaba que lo llamen.
Cuando estaba ya preparadita, me colocaron una cortinita (para que no pueda ver) y así empezó todo, en minutos escuché como rompían mi bolsa y aspiraban el liquido y a los segundos escuché 2 llantitos, era BRUNO, que emoción!, me bajaron la cortinita y me dijeron “mami, mirá tu bebé” y ahí lo vi, hecho todo una bolita, recién sacadito del horno, una imagen imborrable! También pude ver a Jorge (que miraba desde lejos) con una cara de emoción increíble. Eran la 1:49 de la mañana del 28/09/09 (lunes).
Mientras terminaban conmigo, el neonatólogo se llevó a Bruno, lo midieron, lo pesaron, le aplicaron la vitamina K, la vacuna de la hepatitis B, lo examinaron por todos lados (pobrecito, como lloraba!), lo bañaron, lo cambiaron y se le dieron al papi y me lo trajo, así que recién en ese momento pude verle la carita.. Que lindo momento, ahí caí de que era mamá... me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas.
Después me llevaron a la habitación y me aconsejaron que duerma 2 horitas, claro, la cantidad de horas que Bruno iba a quedar en la Neo, en observación. Dormí una horita, me despertó la neo cuando trajo a Bruno, me explicaron como darle la teta y enseguida me lo enchufaron y Bruno empezó a mamar sin problemas, de todas formas, el tema de la lactancia merece una entrada aparte.

.

17 comentarios:

RUBICITA dijo...

wauuu que relato realmente es impresionante la naturaleza humana, imagino a Bruno como un ser especial al ser recibido con tanto amor.. muchas felicidades... y esto es solo el principio de la gran felicidad.

London dijo...

Enhorabuena!! siento que tuvieras tanto dolor, pero bueno ya ha pasado todo y el bebé esta en casa y todos felices.

Besitos

ViajarDesdeArgentina dijo...

Ah, pero con el relato me quedó clarisimo que este bebé de verdad no tenía ganas de salir, ni se quiso encajar!!! Habrá dicho: "No mami, mejor salgo mañana lunes o o quizás el martes con mucha tranquilidad".

Las fotos son divinas! Besos!

Mamá Blue! dijo...

Felicidades mami! me alegro q ya tengas a tu principito con vos!. El dolor, si, q le vamos a hacer, es fuerte. Pero eso ya no importa, no??

Espero ansiosa tu entrada de la lactancia y como lo llevas

besos!

Pilot dijo...

Nati: que felicidad!!!!!!! El dolor se olvidan y cuando ya no te acordas empezas a buscar el segundo (re apurada Pilot).
Bueno es que el relato me dejó emocionada y sin palabras.
Simplemente te felicito y a disfrutar en familia.
Besitos.
p.d: se está cumpliendo todo, el parto, las fotos y conocer a Bruno. Todavía no lo puedo creer.

Angélica Rojo dijo...

Felicidades por tu bebe hermoso!!! que envidia, ya lo tienes contigo!! ahora a disfrutar!!

Xochitl dijo...

Nati que hermoso que es Bruno !! que emoción me dio leer lo que publciaste, me hiciste recordar el nacimiento de Isabella.
Espero que ya estés super recuperada de la cesárea, aunque los primeros dias es dolorosa todo se olvida cuando vemos la carita de los hijos.

Un besote y felicidades !!

Unknown dijo...

que bonito es bruno!! bueno lo importante es que todo salio bien y ahora ya sois una familia, enhorabuena a los 2!! ya nos pondras mas fotos de bruno que seguro que cada semana estara mas y mas guapo!

Maria Habbestad dijo...

Felicidades Nati, tu hijito esta guapisimo!, felicidades a los dos por el nuevo miembro de la familia. Un beso grande y los mejores deseos

Noelia dijo...

Oooh, enhorabuena. He leído tu blog porque he visto que te hiciste seguidora del mío, y... Siento tanto lo de los dolores... A mí me da tanto miedo... Me alegro que todo haya pasado y estéis los dos perfectamente. Un abrazo enorme.

Mariana y Pablo dijo...

Que lindo!! Se sufre pero se recuerda con cariño!! Me alegra que todo salió bien!
Felicitaciones a los papis!
Bruno es una belleza!!

LAU0028 dijo...

Ufaaaa ya te escribi como tres veces pero no se publica!!! Me encanto el relato y saber que ambos estan bien!!! el tema de la lactancia para mi fue "EL TEMA" como ya habras leido...pero con constancia y muchooo amor se logra!!! un besote para la hermosa familia!!!

Marina dijo...

A veces las cosas no salen como una las planea, pero mientras que todo salga bien... eso es lo importante!

Brunito es hermoso... espero el post aparte de lactancia, me re interesa!

Besotes

Marian dijo...

Felicidades Naty!!!! Que belleza que es Bruno!!
Me alegro que esten muy bien los dos!!
Besitos y a disfrutar!!! Feliz dia mami!!

Belén dijo...

Enhorabuena preciosa! con 3.700 gr. ahora puedes coger por el cuello al que te dijo que el bebé pesaba poco, jajajajajaja! Hermoso niño trajiste al mundo. Descansa y cuídate todo lo que puedas. Muchos besos!

Rochi Quiroga dijo...

realmente te felicito primero pr tu bebe, y despues por tu blog tan completo y hecho con tanto amor.... nos sirve mucho a las que todavia estamos aprendiendo!!

PATRY dijo...

Muchas felicidades !!!! HE estado ausente unos dias y me encuentro con esto !"!!!!
QUe bien que no te hicieran sufrir mas de lo necesario.

AHora a recuperarte rapido que te necesitan !ª!!

Publicar un comentario

Comentate algo!