jueves, 22 de octubre de 2009

Lactancia

Dar la teta, un sufrimiento, no sabía que dar la teta era tan complicado!, pensé que con el parto se terminaban los dolores, pero no.
Bueno, como comenté en la entrada anterior, Bruno se prendió a la teta desde un primer momento.. “listo, que fácil resultó” no, nada que ver, empezaba la “pesadilla” (lo pongo entre comillas porque tampoco la pavada!). Estas son dos fotitos de la primera prendida al pecho de Bruno, dos horitas después de nacido.
.

Dos días después del nacimiento de Bruno, tenía ambos pezones agrietados, a veces me asustaba porque me sangraba el pezón y Bruno tragaba leche con sangre.. que desesperación!, estos fueron mis peores días, me la pasé llorando del dolor que tenía. Como las lastimaduras seguían empeorando me compré las famosas pezoneras (las de silicona y las de caucho) pero no me resultaron muy útiles porque tenía que sostenerlas para que no se caigan y no me protegían lo suficiente el pezón y el dolor seguía. También me estuve poniendo crema de caléndula y me pasaba de mi propia leche para curarme las heridas pero cuando esta empezaba a cicatrizar tenía que volver a dar el pecho y se volvían a lastimar.
La pasé muy mal, lloraba cada vez que le daba la teta, creo que ahí me dí cuenta que estaba pasando por mi depresión postparto.
Un finde me fui a lo de mi vieja y aproveché su jardín para hacer topless (porque dicen que el sol cicatriza las heridas), también me pasé paños calientes en las mamas y tuve que pedirle a mi vieja que me ayude a sacarme leche de la mama izquierda porque la tenía muy dura y me dolía a horrores, claro, como tenía el pezón hecho polvo no le daba de esa mama y la leche se acumulaba y eso me provocaba unos dolores terribles.

Hoy en día sigo con los pezones lastimados, pero poquito, tarda en curarse por la humedad constante en la zona, pero cada día están mejor y duelen menos. Una amiga me dio unos “casquitos” para ponerme que evita el contacto entre el corpiño y el pezón, se usan justamente para que las heridas cicatricen, así que estoy feliz porque va mejorando a pasos agigantados!

Actualmente Bruno toma solo teta, su promedio es pedirme cada hora y media, a veces, cada hora, es agotador porque me la paso el día dándole la teta y no tengo tiempo para nada, pero bué, no me quejo, al contrario, quiero que tome solo teta por ahora y me estoy re contenta porque el gordo viene subiendo muy bien de peso, así que eso indica que con el pecho alcanza y sobra. Acá dejo dos fotitos mas actuales de mi bb teteando feliz.

.

Me compré un sacaleche para esos momentos que tengo que salir y dejar a Bru por un rato, está piola pero te deja la manito hecha pomada porque no es eléctrico. Me dijo la pediatra que deje 100ml (equivale a una toma) cada vez que tenga que salir.

7 comentarios:

Pilot dijo...

Esa foto de Bruno agarrando tu teta es pura ternura.
Me mató de amor. Espero que pronto dejen de doler.
Lo mejor es tenerlas libres (hacer mucho topples) y pasarse la leche como hiciste. Ahora con el calorcito vas a poder aprovechar.
Besitos y buen fin de semana.

Virgin dijo...

aha! y vos te creías que todo listo, es así nena ahora empiezan los sacrificios, pero con alegría y gusto. Y como andas de la cirugía? mejor?
Me encantan esas fotos de Bruno agarrando esa tetota, es puro amor.
Disfrutalo, en cuanto se pasen los dolores, te das cuenta que es lo mas hermoso que hay...

LAU0028 dijo...

Me alegra muchisimo que Brunito se haya prendido tan bien a la teta!!!! al principio a mi me sirvio un monton cambiar de posicion ( yo lo ponia tipo cartera, de la forma invertida) el secreto es ponerlo paralelo a la grieta, para que ayude a cerrarse, podes probar acostada o cualquier posicion que te sirva, asi podes vaciar la mama y no sumar mas dolores!!!!
Hermosas fotos, un besote mio y de Augus

Xochitl dijo...

Nati eso es lo peor despues del dolor de la cesárea: amamantar.
Yo con Frida sufrí todo lo que describiste, tambien me sangraba el pecho y lloraba cada vez que ella se me prendía. Por suerte con Isabella si bien si me dolió fue mucho mas leve así que no sufrí tanto los primeros días de lactancia.

Los remedios que te hiciste fueron los apropiados, de a poco se irá pasando el dolor y cerrando heridas de los pezones y podras disfrutar lo lindo que es alimentar a tu bb.

besitos

Mamá Blue! dijo...

la lactancia es muy dificil al principio, yo tambien me deprimi por ello. Me alegra q todo vaya mejorando y q sigas con la teta! es lo mejor q puedes hacer por tu hijo.

Todos te hablan del parto, deberian hablarte mucho mas de la lactancia. YO no estaba asesorada en el tema y por ello tambien sufri mucho

besos, muy lindas fotos por cierto!

PATRY dijo...

puffffff si me permites aqui tengo muchisimas cosas para comentarte.
- Primero de todo y muy importante es que te intentes poner en mano de alguna profesional, las grietas que tienes es de la mala postura que mama Bruno, tienes que corregirlo ya, sino la lactancia sera un desastre.
- LAs grietas como mejor se curran es con la propia saliba del bebe no dejes de darle.
- No dejes de sacarte leche, pues crearas una mastritis y eso si que dicen que duele horrores.. tambien el mejor remedio es que mame, pues ni con el sacaleches ni con nada vas a conseguir sacar mas leche que tu bebe.
- Los sacaleches manuales son un rollo, y hacen musisimo daño, yo tengo uno electrico de medela que me va de coña, de veras que lo amortizaras enseguida, por que yo con el manual no me saque nada.. y con este me saco 3,4,5.. veces al dia.
- Sobretodo, despues de todos los esfuerzos que estas haciendo que no se te ocurra darle biberón ni por asomo. No escuches a nadie sobre este tema.
- Animo guapa, que al principio es durin pero yo te puedo decir que para mi la lactancia es el mejor regalo que me ha podido dar la vida.
EL primer mes es el mas duro hasta que os adaptais.
Sigue contandonos.

Marina dijo...

Ja... si una no sabe, piensa que todo es color de rosa como en las tele o en las rvistas de maternidad... pero no!!!! yo tambien sufri horrores, y por no bancarmela empecé con mamadera y eso fue el fin de la lactancia...
Ahora ya me estoy preparando mentalmente, jaja y me voy a aguantar lo que sea con tal de darle solo teta...

A aguantar que después de un tiempito ya pasa el dolor...

Besos

Publicar un comentario

Comentate algo!