lunes, 7 de septiembre de 2009

Consulta prenatal con la pediatra (Semana 37)

Aunque costó que me dieran turno, finalmente pude tener una consulta con una pediatra. Mi idea era sacarme algunas duditas y (lo mas importante) poder contar con una pediatra piola para Bruno. Quedé super conforme con la Dra (se llama Daniela Luciani Conde), no la elegí yo, me la recomendaron y la verdad, no fallaron. Me fui con un listado de preguntas y sin embargo ella empezó hablar y me las contestó todas, al final, no tuve que preguntarle casi nada.
.
Mis dudas, son las típicas de madre primeriza:
1) ¿Cómo debe dormir el bebé? mirando hacia arriba y colocando una almohada abajo del colchón así el bb queda un poquito elevado (esto evita la muerte subita) o de costado sostenido por almohadones con uno de sus bracitos debajo de la cabeza (mas complicado..)
2) ¿Que tipo de chupetes y mamaderas comprar? mamadera Avent para recién nacido (para ella, la mejor para bebes recién nacidos por la forma de su tetina. Y me dejó bien claro que ni se me ocurra comprar leche para ir teniendo porque la idea es dar solo teta (se ve que algunas mamis lo hacen). Con respecto al chupete, que compre uno chato de tetina de caucho.
3) ¿Con qué debo limpiarlo? con oleo calcaleo y NO usar toallitas húmedas. También me comentó que no me asuste con sus primeras caquitas que son realmente espantosas y las madres suelen asustarse un poco..
4) Si tiene los pies fríos.. ¿debo ponerle medias aunque ahora empiece el calorcito? si, porque ello tienen muy mala circulación. Y durante los primeros días ponerle gorrito porque todo el calor corporal del bb se va por la cabecita.
.
.. muchas cosas mas me comentó que en este momento no recuerdo, pero de todas formas me dijo que la tengo que ver 48 hs. después que el bb nazca, así que no debo preocuparme.. por si no sé como debo ser como madre!! jajaja

12 comentarios:

Marina dijo...

me encantó... a mi no se me hubiera ocurrido ir antes al pediatra... se nota que sos muy precavida...
y yo soy de las que ya compré alguna cajita de leche, pero no porque quiera darle, porque yo quiero darle teta si o si, pero en el sanatario, cosa que me molesta, cuando el bebé es grande te hacen darle un poquito para que no le baje el azucar.
Besos

Mamá Blue! dijo...

es normal tener tantas dudas, yo tenia muchas! jeje. Es bueno q te hayas asesorado antes :D

London dijo...

Es normal tener tantas dudas!! hay un biberón que a mi me salvó la vida, es uno que tiene un mecanismo de retención de gases y ayuda a minimizar los cólicos (este es el enlace por si lo quieres ver : http://www.bebeduemedic.com/home.html) Aitana tenía muchos cólicos y eso le alivió mucho a la hora del bibe.

Besos

Pilot dijo...

Nati: madre no se hace se aprende. Y vos estas poniendo todas las ganas para que Bruno este bien. El amor te guiará para hacer cosas sabias que no sabías ni que existía.
Buenísimo que hayas encontrado una pediatra piola, porque por un tiempo será tu guía y contención.
Falta nada!!!!!!!!!!!!!

PATRY dijo...

Que bien que hayas ido a la pediatra hacerle las preguntas, a mi no se me ocurrió. Yo la verdad es que el blog me ha salvado mucho la vida y siempre hay opiniones de todos los tipos por lo que va bien.
Hablando de opiniones.. si me dejas que yo aconseje con mi corta experiencia..
1- A mi me dijeron que de costado, pq si hecha boca arriba se puede ahogar.
2- Si piensas darle teti, yo no compraria bibis para no tentar, piensa que si lo necesitas cualquiera puede salir corriendo a comprar. Y lo mismo del chupete, no te lo recomiendo en el primer mes, les confunde.
3- El oleo calcaleo no se que es, yo usé tohallitas y cuando estoy en casa le limpio siempre con agua.
4- Es cierto lo de la cabecita, dicen que a los bebes se les va todo el calor por allí.

De todos modos cuando estes en el hospital aprovecha apreguntar todo lo que te surja, veras que hay opiniones varias y ellas te ayudaran mucho.

Xochitl dijo...

Bien dicen que mujer precavida vale por dos :)
Segun mi experiencia te respondo tus preguntas:

1.- De costadito me parece mas seguro y generalmente duerme así, aunque a veces tambien boca arriba: Yo le pongo esa almohada que se usa durante el embarazo para dormir de costado, como ya viene inclinada es perfecta para acostar al bb.

2.- Chupetes aunque Isa tiene uno Avent (venía de regalo en el esterilizador) no le gusta y tampoco soy partidiaria de usarlos, despues se hacen dependientes y a mi parecer no son muy higiénicos. Mamilas avent 100% recomendadas.

3.- Yo si la limpio con toallitas húmedas (las nalguitas) pero uso un líquido de mustela que se llama limpiador de pompis(nalguitas) y cara y me funciona de maravilla, no se roza y le deja la piel suave, ademas es hipoalergénica y no necesitas usar talcos ni perfumes. Y es verdad sus primeros pañales sucios son verdes y ya que empieza a funcionar bien su organismo empieza a defecar en color amarillo que es lo normal.

4.- Totalmente cierto, calcetas (medias) para los pies frios y gorrito en la cabeza para que regule la temperatura de su cuerpecito.

Espero que esta mamá casi primeriza te haya ayudado con las respuestas :)

Besitos

PD: ayy que alegria ya falta menos ! me muero por conocer a Brunito

LAU0028 dijo...

Bien por elegir `pediatra con anticipacion!!! seguramente en la clinica te van a ayudar con las dudas pero siempre es bueno tener a quien recurrir no?

1- Augus duerme de costadito, con un almohadon que nos regalaron que es barabro para evitar que se mueva y ademas se siente contenido

2-Chupete Augus no usa aun, se lo di los primeros dias y eso contribuyo a que le costara mucho agarrarse de la teta, mamaderas, use una comun la semana que la uso, pero gracias a Dios ahora ya no usa ( aunque siempre esta bueno tener una por las dudas)

3- Siempre use oleo calcareo y algodon y tiene la colita 0 km!! jajaj

4-como nacio en invierno, toda la ropita tiene piecitos, asi que las medias ni las uso! ademas mi doc me dijo que en lo posible le mantenga los piecitos libres, solo abrigarselos cuando sale...

Fuaaaa espero haberte aportado algo!!!

Alicia dijo...

Madre mia !!! ujer precavida vale por dos !!!
A mi me han recomendado de lado, y me han recomendado unos cojincitos antivuelcos para que no se de la vuelta.
Por el tema del bibe, si le vas a dar la teta espera a comprar para no tentar y los chupetes, en el momento que le guste uno compra 2 más iguales para ir intercambiandoles asi no utilizará siempre el mismo.
Me lo comentó mi matrona, si sólo le das un chupete es el que le va a gustar y cuando lo tenga ya machacado y le compres otro igual va a notar la diferencia pq estara mas duro, entonces le compras 3 iguales y los cas intercambiando y asi no envejecen tan rapido.
Un besazooooooooooooo

Mariana y Pablo dijo...

Que bien que estes conforme con la peadiatra de Brunito!! No hay nada mejor que sentirte a gusto, es muy importante que te transmita confianza.
A Camila nunca la pude hacer dormir de costadito ni boca arriba, es cierto que para arriba se puede ahogar y lo ideal es de costado. Pero ella lloraba, hasta que la ponia para abajo y se dormia, y asi se acostumbro y ya no le puedo sacar la costumbre... es la unica forma que duerma.
Chupete... Camila probó 4 distintos hasta que agarró el redondito con una parte chata. Igual no usa mucho...Lo usa cuando tiene sueño y llorisquea, en lugar de darle la teta (que la usa de chupete).
El óleo es lo mejor que hay. Yo cuando estaba internada que recién había nacido Camila usé las tohallitas para recién nacido, pero hasta esas le dieron alergia. Asique empecé con el óleo. Las tohallitas las uso (después de que cumplió el mes), para limpiarle la caquita y después le paso óleo y nunca se paspa.
El gorrito no le saques ni para dormir!! Igual que las mediecitas.

Ya no queda naa!! Que bien!!!
No olvides que cualquier duda acá nos tenes a nosotras, que algun que otro consejito te podemos dar.

Disfruta a tope lo poquito que queda!!!

Unknown dijo...

hola, mi nombre es romina y estoy buscando a la doctora Daniela, la cual atendio a mi bebe desde que nacio, luego de un tiempo le perdi el rastro porque cambie de prepaga y ahora la estoy buscando y te agradeceria mucho cualquier dato que me puedas dar para poder ubicarla. te dejo mi mail ( acrominaymai@hotmail.com ) para que me envies cualquier informacion para ubicar a la doctora, desde ya te agradezco tu tiempo y demas esta decir que es hermoso tu bebe. besos. romina corvalan.

Gabriela dijo...

Hola! Soy pediatra noenatologa y les quiero recomendar que aunque les parezca mas seguro, el acostar a un bebe de costado aumenta 5 veces el riesgo de muerte subita, mas aun si usan almohadas. Las almohadas o cojines se pueden usar luego de los 3 meses de edad, cuando el bebe tiene completo sosten cefalico (de su cabecita). Hay muchos estudios que prueban esto. La recomendacion internacional vigente al dia de hoy es boca arriba estricto. No hay ningun riesgo que un bebe neurologicamente sano se aspire con vomito (que es el temor de las mayoria de las mamás).Hace 15 años que se recomienda dormir boca arriba y grcias a esto la muerte subita del lactante ha disminuido más de un 60%. Y no ha habido ni un caso de "aspiracion por vómito" por lo que se llega a la conclusion que es un temor infundado.
"Es mejor soñar mirando al cielo..."
Lindo Blog, Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bien escrito . Está perfectamente claro . Está
muy bien redactado !.

Here is my website; consulta

Publicar un comentario

Comentate algo!