domingo, 30 de agosto de 2009

Visitamos la guardia (Semana 36)

Hoy pasé por la guardia de la clínica porque ando con picazón en la zona de la vagina (suena feo, pero es así), tengo un poquito irritada la zona y me dieron unos ovulitos (GINKAN) para colocarme por 6 días. De paso cañazo, aproveché para comentarle que tengo las manos y los pies super hinchados (me dijo que camine y tome mucha agua y que duerma con los pies hacia arriba), también le comenté lo del bajo peso de Bruno, le dije que tenía miedo de que no se esté alimentando bien y me dijo que no me preocupe porque me estoy alimentando bien, que está dentro de lo normal y bla bla bla.. me quedé tranquila.
Lo loco de la semana son los 30 grados que están haciendo en pleno invierno!!, uff, el calor agota bastante, pero me encanta!. Se supone que esta noche se viene la tormenta de Santa Rosa y vuelve el frío, así que a disfrutar las últimas horitas de calor!

sábado, 29 de agosto de 2009

Mi cumple número 32

El 20 de agosto cumplí 32 añitos, último cumple solita! Acá subo una foto de mi tortita que tenía: mantecol, chocolate, mouse de chocolate, dulce de leche y ojaldre... una bommmmmba mortal!! y otra foto con mis hermanitos..
.

jueves, 27 de agosto de 2009

5ta Ecografía, control (Semana 36)

Hoy me hice otra eco de control, sigue cabeza abajo y todo indica estar bien.. SALVO... la edad gestacional.. en el informe dice "34 semanas (2 semanas por debajo de amenorrea)" obviamente pregunté y el doc me dijo que no es para preocuparse y que el bb estaba bien... mmmm YO no estoy nada tranquila, ahora a esperar una semana que veo a mi obstetra y vemos que opina él.
Con respecto al peso.. BAJO.. pesa 2.350 kg. y dice "Grs. +/- 10%" ¿¿que será eso??? obviamente tambien pregunté sobre esto y me dijo que el peso estaba bien... mmmm tampoco me gustó... jajaja re desconfiada! (miedos de madre primeriza)
Es que me hago la cabeza pensando que no se está alimentando bien y por eso no crece.. porque la ultima vez, hace 3 semanas, pesaba 2.100Kg. por lo tanto subió muy poco... Para colmo, navego y navego por internet y veo que debería estar pesando entre 2.5 y 2.7 Kg. y me preocupo el doble, pero bueno, ahora a esperar una semana que me toca obstetra y ver que onda.

7ma y 8va clase de Psicoprofilaxis (Semana 35)

7ma Clase: Vino el obstetra Lucio Ribola (genio total) a sacarnos todas esas dudas que tenemos las mamis primerizas, los mitos sobre la cesárea (dijo: "a mi me matan si hago muchas cesáreas, me piden mil explicaciones, y quiero aclarar que cobro lo mismo por parto natural que por cesárea"), también nos explicó de que se trata la episiotomia (como es el corte, en que casos se realiza, etc), sobre la rotura de bolsa (los distintos colores que puede tener la perdida de liquido). Realmente, un genio total, muy simpático

8va Clase: Gimnasia. Nuestra última clase!, nos explicaron la posición y respiración para cuando nos coloquen la anestesia y repasamos el ejercicio de pujar. Lo anecdótico: una mami de practicar el pujo se tiró uno!! jajaja!! y como la partera había dicho que si en el momento de pujar nos hacemos encima o nos salen gases significa que estábamos pujando bien.. la mamá (tooooda colorada) dijo "bueno!, lo estoy haciendo muy bien, no??!, divina total!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

5ta y 6ta clase de Psicoprofilaxis (Semana 34)

5ta Clase: Lactancia
Tuvimos toda una super charla sobre lactancia, muy completa. Nos regalaron un librito con todas las explicaciones de cómo amamantar, de cómo se deben ir preparando los pezones, etc. Y nos regalaron un chupete a cada una!

6ta Clase: Gimnasia + Charlita
Esta vez nos dieron ejercicios de relax para que hagamos en casita, volvimos a practicar los ejercicios de respiración y estuvimos charlando con la partera de miedos y todas esas cositas que a las embarazadas nos asusta tanto (por ejemplo, creer que los obstetras siempre quieren hacer cesaria para poder cobrar más, de qué se trata la epidural, etc.)

viernes, 14 de agosto de 2009

Séptima visita al obstetra (Semana 34)

8 meses!! ya no falta nada, que emoción!!

Esta vez el doc miró mis ecos (todo bien), me dio las ordenes para: otra eco para dentro de 15 días, un cultivo vaginal, evaluación cardiológica y análisis de sangre y orina super completos, me tomó la presión (100/60), me pesó (70 Kg., ya llevo subidos 16 kilazos!!) y me recordó que trate de comer lo mejor que pueda, que camine mucho y que practique los ejercicios que me explican en el curso.

Estas fueron mis consultitas: 1) Sobre los pinchazos en la zona de la vagina que siguen molestando tooooodo el tiempo y se incrementan en puntadas fuertes al agacharme (me dijo que esa molestia la causa la cabecita del bebé cuando está muy abajo, así que es muy buena señal porque Bruni está bien abajito!!) 2) Pregunté nuevamente sobre la posición de bb (me tocó la panza y me dijo que ya estaba encajado) 3) También pregunté si de estar encajado podría darse vuelta (no, una vez en posición ya no vuelven a rotar)

jueves, 13 de agosto de 2009

4ta Ecografía, control (Semana 33)

Tuvimos la 4ta eco de control para ver como sigue Bruno, está muy bien por suerte. Ya pesa 2,100kg, está mirando a la izquierda y con la cabecita abajo. La doc nos dijo que estaba perfecto de peso para el tiempo que tiene y que si sigue así pude llegar a nacer con 3,500kg! (no creo porque tanto Jorge como yó somos chiquitos! jajaja). Subo las pantallas de la eco (no se entiende nada!!)
.

miércoles, 12 de agosto de 2009

3era y 4ta clase de Psicoprofilaxis (Semana 33)

3era Clase: Trabajo de Parto
Tantas cosas tan interesantes nos explicaron esta clase!!
Contracciones en casa:
1) Cuando empecemos a sentir contracciones rítmicas (se pone duro el abdomen) no debemos pensar que ya estamos en trabajo de parto e ir corriendo a internarnos, por lo tanto, lo que nos dicen es que tomemos un antiespasmódico (buscapina, etc) si pasa la molestia entonces significa que fue falsa alarma. 2) Las contracciones van a empezar a ser cada 30', luego cada 20' y así cada vez mas frecuentes.
¿Cuándo debo internarme?:
1) Cuando mis contracciones sean rítmicas cada 5 minutos durante 2 horas (se deben controlar acostada sobre el lado izquierdo). También pueden ser cada 10' por 3 horas o no ser dolorosas. 2) Perdida de liquido amniótico (mucho liquido: rotura de bolsa o poco liquido: bolsa pinchada). 3) Disminución o ausencia de movimientos fetales. 4) Fiebre (mayor a 38°). 5) Si llevo 40+5 o 41 semanas de gestación y no tengo contracciones (en este caso, se induce el parto) 6) Hemorrágia 7) NO internarse si se pierde el tapón mucoso (que suele perderse 15 días antes o menos).
Trabajo de Parto:
1) El trabajo de parto puede durar unas 12 horas. 2) Las contracciones comienzan a sentirse mas por lo tanto se recomienda que tengamos en cuenta lo siguiente: a mayor relajación , mayor dilatación porque si estamos nerviosas nos costará mas dilatar. 3) Cuando lleguemos a tener 5 o 6 cm de dilatación nos ponen la peridural (o también llamada epidural).
Parto:
1) Se puja cuando comienza la contracción. 2) Sobre la episiotomia, es un corte de 2cm que se realiza para evitar el desgarro del ano y la uretra, molesta un poquito después del parto. 3) ¿Cuando se realiza una cesárea? cuando hay problemas con los latidos del bebé, si falta dilatación, si hay dilatación pero el bebé no baja. 4) ¿Como evitar una cesárea? (este tema me interesó mucho!!) es muy importante que la madre esté bien predispuesta, tranquila, que respire bien, todo eso hace que la madre dilate mas rápido y que todo suceda de la forma mas natural posible (de todas formas, si se llega a una cesárea no hay que sentirse culpable de nada!!) 5) ¿La epidural impide pujar? no, al contrario, al no sentir dolor se puja mejor porque la madre puede concentrarse en el pujo y la respiración ¿Se sienten las piernas? si, se siente como un cosquilleo similar al de cuando se nos duerme alguna parte del cuerpo.

4ta Clase: Gimnasia
Esta vez me fui preparadita para los ejercicios, fui con mamá porque Jorge no llega a horario. Nos dieron ejercicios para ir preparando el canal de parto y ejercicios para evitar calambres y contracturas. Tambien practicamos el jadeo (inhalación por nariz, exhalación por nariz, respiración cortita, es decir, que no llegue el aire a la panza), practicamos la respiración abdominal (inhalación por nariz, exhalación por boca llenando la panza de aire). Y finalizamos realizando un simulacro de parto, la posición, como respirar en el momento del pujo, etc. MUY BUENO!

jueves, 6 de agosto de 2009

Bruno, Jorge y Yo.. según Giuliana (Semana 33)

Giuliana, mi sobrinita hermosa, me hizo estos dibujitos donde estamos nosotros con Bruno. Todo empezó cuando le pedí que nos dibuje y me dijo "¿Y como dibujo a Bruno?", "dibujalo en la panza" le respondí, se queda pensativa unos segundos y me dice "Noooo, porque si lo dibujo en la panza te tengo que dibujar desnuda!" jajajaja por eso lo terminó dibujando a upa mío..HERMOSA!!! TE QUIERO!!!
.

miércoles, 5 de agosto de 2009

1era y 2da clase de Psicoprofilaxis (Semana 32)

El sábado empezamos el cursete de preparto, se dicta 1 hora; 2 veces por semana (una clase teórica y una practica), lo dan las parteras que nos van a atender en el parto y se dicta en la misma clínica donde vamos a tener a Bruno.

1era Clase: Introducción
Básicamente se comentaron los temas a desarrollar durante el curso y nos entregaron un apunte que contenía un listado de elementos que debemos llevar a la clínica, y tiene una pequeña guia para saber cuando debemos ir a internarnos, cuales son los períodos del parto (preparto, trabajo de parto y puerperio), como debe se la higiene materna y una leve intro de los beneficios sobre la lactancia.

2da Clase: Gimnasia
Tuvimos la primer clase de gimnasia (la macana es que me fui en jean y me resultó super incomodo!!), pero a pesar de ello estuvo muy buena la clase, nos explicaron ejercicios para la columna, otros para ir preparando los músculos de la entrepierna para para el parto, como respirar, etc.

martes, 4 de agosto de 2009

Los Souvenirs para Bruno (Semana 32)

Que alegrón!, mis compas del trabajo (La negrita, Cyn, Joly, Verok, Geralda y Claureka) me regalaron los souvenirs para Bru!!!, la verdad, no me la esperaba, me re sorprendieron.. para colmo, por falta de $, no iba a comprarle souvenirs, así que me vinieron al pelete, estoy re contenta.
Pero eso no es todo, también me regalaron el cartelito para colgar en la puerta de la habitación de la clínica, una pañalera (que primero se usa para poner los souvenirs y después de pañalera) y dos hermosos cuadritos para el cuarto, la verdad, se pasaron, estoy feliz!
.

Nos vacunamos, otra vez (Semana 32)

El 31/08, un mes después de habernos dado la vacuna del TETANOS, nos dimos la segunda dosis (que es la misma que la primera y no sé porque se dá 2 veces en el embarazo)... y si, otra vez con dolor en el brazo y esta vez un poco de inflamación..