El 17/02/10 Brunito empezó su adaptación en el Jardín "Nro 1" (así voy a llamarlo).
El primer día se quedó una horita conmigo y de paso pude charlar con la maestra de las costumbres de Bruno, el segundo día lo dejé una horita y todo bien, así hasta que llegó el día "D".
Resulta que la prima de mi marido es maestra jardinera y tiene la experiencia suficiente como para poder aconsejarme sobre las condiciones que tiene que cumplir una guardería como para que una madre se quede tranquila cuando deje a su bebé.
De entrada yo ya estaba media molesta porque en este jardín no me dieron mucha info sobre la organización del jardín, ni nada y eso me hacía sentir medio perdida, hasta que un día fuí a buscar a Bruno con Sole (la prima de mi marido) y ella tuvo la oportunidad de poder evaluar las condiciones del jardín, ver cómo estaban los chicos, etc.
Conclusión: tuve que salir a buscar otro jardín, hubo muchas cosas que no la convencieron, sobre higiene, organización, etc, por ejemplo, había chicos llorando y nadie los atendía, un nenito dormía su sienta en una colchoneta en el piso (sin sábana ni nada), todos los bebés estaban en sus cochecitos, incluso durmiendo ¿estarían todo el día ahí sin hacer actividades? nunca lo sabré pero bueno, salí corriendo a cambiarlo de jardín.
No quiero dejar en esta entrada el nombre del jardín porque de todas formas tanto la maestra como las directoras siempre fueron muy amables.
Me puso bastante triste tener que cambiar a Bruno de guardería, me hizo sentir una mala madre por haberme quedado con la guardería mas cercana a casa y no haber visto otras, pero bué, ya pasó.