domingo, 12 de diciembre de 2010

Feliz Primavera! - 11 Meses

Feliz primavera para todos! acá les dejo un popurrí de fotos con la vinchita que le regalaron las seños en el jardin. Como veán la pobre vincha tuvo poca vida, terminó chupeteada por todos lados. Cada vez se complica mas sacarle fotitos a este nene ¡no se queda quieto un segundo!

Mi primer cumple con Bruno! - 33 Años!

El 20 de agosto festejé mi primer cumple como mamá, el año pasado soplé las velitas con una terrible panzota y este ya con Bruni en los brazos.
Hace mil años que no festejo mi cumpleaños, pero este año decicí hacerlo, empanaditas y picada en casa solo con amigos, la pasé re bien... es que estoy incentivada por Brunito, te quiero titi!
.

Mi primer DIA DEL NIÑO! - 10 Meses

Y llegó el día del niño!! el primero de Brunito!!. Primero aparecimos con los regalitos de los papis, nos acercamos con 2 bolsas gigantes y.. ¡Feliz día Papate!, el tipo ni bola, como se vé en la foto siguió de largo jajaja.

Nosotros le regalamos una mesa didactica y la verdad, le encantó, estuvo bastante tiempo entretenido y al día de hoy sigue.

Tambien le compramos una bolsa grande de pelotas de pelotero, la familia española le regaló un caminador espectacular con musica, la tia Laura un librito y la tia Marie y los abus un avion con movimiento y musica.



Tambien le compré un conjuntito de CARTER'S divino, divino! (gracias al facebook encontré una chica que viaja y trae ropa de EEUU espectacular y económica)

sábado, 11 de diciembre de 2010

10 Meses

SUEÑO
Ya puedo decir que el tema del sueño ha sido superado al 100%, lo acostamos tipo 20:30/21 hs, muchos besos y abrazos, decimos las palabras mágicas “A dormir, a dormir”, apagamos la luz, le dejamos un juguete que tiene una musiquita para dormir (y que se apaga solo jeje) y a los 5 minutos... dormido total.
Duerme de corrido hasta las 6:30hs, que para nosotros es una gloria porque es la hora que tenemos que levantarnos para ir a trabajar. Los fines de semana, se despierta 6:30hs, le damos la mamadera, lo volvemos a acostar y tira hasta las 9, una maravilla.
Tiene ALGUN día que se despierta a la noche, y aplicamos libro “Duérmete niño”, besitos, abrazos, chupete y sin levantarlo de la cuna decimos las palabras mágicas y se vuelve a dormir.
Cuando está enfermito (resfríos, mucha congestión, fiebre, etc.) se suele despertar varias veces, en esos casos, nada de aplicar librito, me lo llevo a la cama hasta que se le pase el malestar y se vuelva a dormir.

LACTANCIA + PAPILLA
Si hay algo que me gusta de mi hijo es que come de todo, eso si, no aumenta de peso ni por asomo!, se ve que tiene el metabolismo del padre que mide 1.65 y pesa 50 kilos! (es muy flaquito)
Seguimos también con pecho, toma muy poco, a veces juega, me muerde y no toma casi nada, pero seguimos. Y toma Sancor Bebé 2.

COSITAS QUE HACE
Se mantiene parado sin agarrarse de nada por bastante tiempo, va pasando la crisis de los 8 meses, solo cuando lo retiro de la guarde que empieza a lloriquear de la emoción (porque doy fe que él ama a sus seños y que la pasa muy bien)

OTRAS
Estuvo con conjuntivitis ooootra vez, es que tanto moco le provoca una infección en la zona que le puede provocar conjuntivitis u otitis. También estuvo con 4 días corridos de fiebre debido a un estado gripal y con la nariz muy colorada y paspada por los moquitos (solucionado en 24hs gracias a la betametasona)

Visita con la Pediatra - 10 Meses

10 Meses!, fuimos a ver a Daniela, este mes creció un centímetro mas y subió muy poco de peso, igual sus medidas y pesos están dentro de lo normal. “Va a ser chiquito” nos dijo la pediatra, y bué, con los padres que tiene no me extraña que vaya a ser chiquito!! Continuamos con dieta completa y variada y seguimos con la vitamina y el hierro.
Me recomendó que le siga dando el pecho POR LO MENOS hasta que acabe el invierno para evitar más enfermedades, yo encantada.
También notó que se vienen los dos dientitos de adelante, y si, lo vine notando porque babea mucho y se mete mucho la mano en la boca.

Dudas mías de este mes: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis) 1) Escucho a muchas madres que le dan una mamadera a sus bebés antes de dormir y yo no lo hago porque después de la papilla y el postre Bruno queda satisfecho, aparte cuando intento darle teta no quiere (está bien así, lo que él desee) ¿Puedo darle puré chef y caldo sin sal? (no y no) ¿Puede que esté pasando por la crisis de los 8 meses? Porque últimamente lo noté muy mamero (si, no hay duda!! aclaración: la pediatra lo notó porque en el consultorio Bruno solo quería estar a upa mío, raro en él y la pediatra se volvió loca para revisarlo)

jueves, 2 de diciembre de 2010

1era Reunión de Padres del jardín

El 14 de julio tuvimos la primera reunión de padres en el jardín ¡que loco! No cumplí ni un año de madre y ya tengo una reunión de padres!! Jajaja, que emoción!

Las maestras de ambos turnos nos dieron un diagnostico grupal, es decir, que hacen los bebés, a que juegan, que les enseñan, como los estimulan, etc.

La idea también fue conocer a los padres en detalle, por eso unos días antes de la reunión nos hicieron escribir sobre lo que nos gustaría que Bruno aprenda en el jardín y que cosas nos comprometemos a cambiar como padres. Esto fue lo que escribimos:

“Esperamos que aprenda a ser un poco más paciente y que con el tiempo logre su propia independencia. Y esperamos que en el jardín le den mucha libertad para moverse (porque es muy inquieto!), que le hablen y le canten mucho porque sabemos que eso le encanta!”
“Y nosotros nos comprometemos a valorar mas cada momento que estamos con Bruno (que no es mucho), dedicarle mas tiempo de juego con nosotros y a que hagamos mas cosas en familia los 3 juntos.”

Después en la reunión nos encontramos todos nuestros “deseos” y “compromisos” anotados en un papiro gigante, super lindo!

Otra cosa que hicimos fue jugar al juego del sombrero, nos sentamos todos los papis en ronda y nos pasábamos un sombrero mientras sonaba la música y cuando paraba el padre que tenía que mostrar la foto de su hijo y decir sus cualidades. Estuvo genial!, nos sirvió para conocernos mutuamente y para conocer las cualidades de los compañeritos de Bruno.