viernes, 25 de junio de 2010

La bolsa viajera de la guardería

¿Qué es la bolsa viajera? Es una bolsa que tienen que llevarse los bebés a sus casas que contiene una carpeta y 3 botellitas decoradas y con sonido. Es una propuesta del jardín para que los padres se tomen un tiempito para jugar con sus bebés y observen como éste reacciona a diferentes estímulos. Nos pidieron que en la carpeta anotemos todo lo que nuestro bebé hizo con las botellitas y que peguemos algunas fotitos. Esto fue lo que anotamos:

“Ni bien mi mamá sacó las botellitas de la bolsa viajera me puse re contento y agité los bracitos (esa es mi señal cuando me gusta algo!!), después paró las botellitas en el piso y yo con mis manitos las tiré todas y me divertí mucho.
Otra de las cosas que hizo mami fue hacer rotar las botellitas por el piso para que yo vaya a buscarlas gateando y cuando llegaba a ellas me las metía en la boca, toooodo me llevo a la boca!
Mami sentada en el piso, levantaba su brazo y agitaba las botellas y yo por querer alcanzarlas me apoyé en sus piernas y hasta me paré para poder agarrarlas!! pero como no podía sostenerme con una sola mano no pude agarrarlas UFA!
Entre mamá y papá ataron las botellitas en un piolín, papi las dejaba colgando para que yo trate de agarrarlas y se me escapaban! Es que mis manos son muy chiquititas!
Después papá agarró las botellitas del piolín y las empezó a balancear en lo alto, uhhhh eso me llamó mucho la atención, es que soy muy observador.
Después mami las empezó a agitar para que yo escuche los diferentes sonidos entonces yo se las saqué y empecé hacer lo mismo que ella… es que me gusta mucho imitar a los demás! Lo mismo hice cuando mamá empezó a golpear las botellas con unas cucharas, me quedé super asombrado con los sonidos!!”

.

.

Habemus dientitos!

El domingo 13/06 (a sus 8 meses y medio) se asomó el primero y unos días después ya tenía los 2 dientitos afuera. Y si, antes de que salgan hubo fastidio, mucha mano en la boca y mucha baba!! nada fuera de lo normal. Ahora su padre le puso un nuevo apodo, lo llama castorcito jejeje.

8 Meses

SUEÑO
Como comenté en una entrada anterior, ya logramos que duerma toda la noche, así que estamos felices!! Algún día se tenía que dar!!
Con respecto a las siestas: en la guarde duerme varias veces al día, pero los fines de semana no logramos que pegue un ojo durante el día, así que no hay siesta para nosotros tampoco, ufa che.

LACTANCIA + PAPILLA
Está comiendo mucho más!, de un día para otro aumentó mucho las cantidades, ya come un plato entero de papilla y casi una fruta entera, come muchas verduras (zapallito, zapallo, papa, batata, zanahoria), las pastas no le desagradan y rechaza el nestum y la vitina. Leche: ahora toma teta y mamadera (no le alcanza solo con la teta), creo que solito se va a destetar!, creo que para él la teta es para tener un momento de mimitos con mamá. A partir de ahora ya no me voy a sacar más leche en la oficina, me estoy sacando muy poco (entre 80 y 120ml) pierdo mucho tiempo y encima me muero de frío en ese baño!!

COSITAS QUE HACE
Cuantas cosas nuevas!!! El sábado 08/05 se paró por primera vez y ahora se para solito agarrándose de algo obviamente y se queda mucho tiempo paradito y tambaleando, le encanta!!, saluda con la manito (la abre y la cierra), dá besos babosos (bah, creo que son besos!), gatea a gran velocidad, en 2 minutos se recorre todo el departamento, no para un minuto! es super inquieto, cuando se enoja suele gritar (como me molesta!), dice “PA PA PA PA PA” y “BE BE BE BE BE”, le fascina la canción “Tengo una manito la hago bailar, la cierro, la abro la vuelvo a guardar” y ya sabe decir que no quiere más con la cabeza cuando le damos de comer (para verlo: click ACA)

OTRAS
Estuvo otra vez con conjuntivitis, también anduvo con tos (lo normal en un bebé de guardería)
El suceso preocupante del mes es que se golpeó la cabeza en la guardería, en el mismo lugar donde tiene la fractura, ¿cómo fue? se resbaló queriéndose parar y cayó con la cabeza (que garrón por Dios!), así que fuimos a ver al neurólogo y al ver que estaba todo bien nos tranquilizó, por suerte no vomitó, lloró un poco nada más y ni siquiera tuvo chichón, de todas formas nos adelantó la radiografía para descartar de ante mano cualquier problema. El neurocirujano (un fenómeno!) nos dijo que no nos alarmemos por cada golpe que tenga porque como buen varoncito va a tener muuuuchos golpes en su niñez!!
.

miércoles, 9 de junio de 2010

Visita con la pediatra (8 Meses)

8 meses!, y fuimos a visitar a la pediatra. Con respecto al peso subió 200gr. Mas, así que ya no es preocupante. Entre otras cosas, nos dio la orden para la 2da dosis de la vacuna de la GRIPE, seguimos con 0.3 de vitaminas y 0.6 de hierro. Lo vio muy bien, se asombró de ver que no tiene tanto moco (sabiendo que es un bebé que va a la guardería). Y nos felicitó porque lo vio muy estimulado! Ni bien lo subió a la camilla empezó a gatear y la doc se quedó super asombrada! jajaja. Ahora nos agregó desayuno (con galletitas) y un yogurt como merienda, es decir, ya debe hacer 4 comidas por día y nos agregó los siguientes alimentos:

· Yogurt
· Espinaca, Acelga
· Pastas rellenas: ravioles o canelones
· Salsas fileto, rosa, blanca
· Sopa de verduras

Dudas mías de este mes: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis) 1) Cuando almuerza o cena no toma nada de agua (tiene que tomar, así que darle con cucharita si todavía no se acostumbra a tomar con vasito o mamadera) 2) ¿Ya puedo perfumarlo? (noooo, mas adelante) 3) Todas las mañanas se levanta con lagañas verdes o blancas en los ojitos ¿es conjuntivitis? porque no se levanta con el ojo pegado ni con inflamación (no, no es conjuntivitis, es normal que hasta el año se levante con lagañas)

martes, 8 de junio de 2010

Dormir toda la noche (día por día)

DÍA 1: Jajaja DÍA 1? Siiii ese fue el día D porque fue de esos días que estaba cansadísima, agotada por la falta de sueño y de mal humor. Para colmo Bruno tenía uno de esos días y estaba fastidioso. Entonces antes de acostarlo le dije “Hoy a la noche, ni se te ocurra despertarte porque no pienso sacarte de la cuna, así que llora todo lo que quieras que mamá no te va a levantar” (ES UNA BROMA EH??).
A mitad de la noche se despertó como es su costumbre, lo escuché y lo dejé llorar (1), obviamente era de esos llantos caprichosos (ya conozco perfectamente sus llantos!). A los 20 minutos paró y siguió durmiendo hasta la mañana y desde ese día las cosas empezaron a cambiar.

DÍA 2: Ídem día 1, se despierta, lo dejamos llorar (1) y solito se vuelve a dormir.

DÍA 3: Se despierta recién a las 05:30 de la mañana (8 horas de corrido!) con un llanto fuerte, entonces (me quiebro) y cometo el error de ir a ponerle el chupete y a acariciarlo un poquito para calmarlo, como me arrepentí! tendría que haber esperado 2 minutos antes de ir!!, se largó a llorar 3 veces más fuerte!... conclusión, me terminó ganando por cansancio, así que lo levanté y lo enchufe a la teta, todo por no seguir el método!, (por algo te dicen que esperes unos minutitos antes de ir!)
DÍA 4: Otra vez, se despierta y empieza a llorar, llanto fuerte pero siempre caprichoso así que lo dejé llorar, estuvo 1 hora quejándose!, yo no sabía si ir a atenderlo o no porque se quejaba, lloraba, paraba de llorar, a los 5 minutos se volvía a quejar y así estuvo una hora, pobre papi, se terminó quedando dormido y yo arrepentida de no haberlo atendido (la culpa!!) pero bueno, así de a poquito se va a ir acostumbrando a que la noche es para dormir.
DÍA 5 a 8: LO LOGRE! Durmió de corrido toda la noche!, lo acuesto a las 20/20:30 y se despierta 6:30/7 de la mañana. El método funciona!

DÍA 9: Ooooootra vez sopa, se despierta a media noche, esta vez, 2 veces!!!, no sé porque me siento mal y termino llevándolo a la cama. Nuevamente prometo no volverlo hacer! jajaja que débil que soy!

DÍA 10 y 11: Se despierta a media noche (este nene no aprende más!!), de vuelta aplico método.

DÍAS RESTANTES HASTA HOY: Duerme toda la noche, tiene alguna nochecita que se despierta, se queja y sigue durmiendo, se ve que ya sabe que no vamos a sacarlo de la cuna. ESTOY FELIZ!!, agradezco al libro “Duérmete niño” que me ayudó mucho! Recomendado!
(1) Quiero aclarar que en realidad, esto de "dejarlo llorar" suena muy cruel, pero no es tan así. Leí el libro "duermete niño" y estoy siguiendo este método para lograr que Bruno duerma mejor. Este método que aplico se trata de atender al bebé cuando llora pero no levantarlo de la cuna, es decir, si llora debemos atenderlo a los 2/3 minutos, lo beso, lo acaricio y salgo de la habitación, de esta forma el bebé no se siente abandonado y empieza de a poco a entender que mamá no va a levantarlo y que debe dormirse solito nuevamente. Hay varios métodos diferentes para lograr esto, muchos critican el que yo aplico, y yo estoy muy conforme con el... mas adelante voy a dedicarle una entrada a este tema que es super interesante!