jueves, 20 de mayo de 2010

Visita con la pediatra (7 Meses y ½)

Tuvimos el control de peso y subió 350 gr!! "me lo rellenaron como un pavo" dijo la pediatra, jaja y creció medio centímetro mas. Esta fué una visita corta, asi que tuvo poquitas dudas: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis) 1) ¿Puedo darle caldo, gelatina de frutilla y leche entera (a la papilla)? (No, Si, Si) 2) Cuando "detecta la presencia de las bolas al viento" (como dice su padre) se mete la mano y se toquetea ¿será pizazón? (no, es reconocimiento! jajaja) 3) Hace 3 semanas que tuvo laringitis y sigue con tos ¿sigo con los vapores y las nebulizaciones o es para medicamento? (si, seguir, y puede durarle hasta 8 semanas la tos)

sábado, 1 de mayo de 2010

7 Meses

SUEÑO
Viene muy bien durmiendo solito en su habitación, ningún problema por suerte y nosotros volvimos a tener privacidad!!! Jajaja al fin!!,
¿Ustedes se preguntan si duerme toda la noche? NOOOOOOOO, ¿cuánto tiempo más durará esto?, estoy tan podrida!! quiero dormir!!! Espero que ahora que come mas papilla, duerma mas!

LACTANCIA + PAPILLA
Primero arrancamos con los sólidos sin éxito, podemos decir que empezamos con la papilla recién a los 6 meses y 3 semanas (que comió sin problemas). Ahora empezamos a darle papilla al mediodía (en la guardería) y para la noche agregamos carnes y muchas cositas más. Lo que mas le gusta (hasta ahora) es el puré de zapallo con casancrem, la banana pisada y el yogurt.
Seguimos con pecho y como complemento le damos leche de vaca, ya no tengo tanta leche como antes, en el trabajo solo me saco 1 vez y me saco entre 150 y 180ml nada más.

COSITAS QUE HACE
Empezó a gatear!! Siiii, y va a mil, si lo dejamos gatea por toda la casa (para ver sus primeros gateos: click ACA). Ahora tenemos que estar muy atentos porque ya traspasa los almohadones, si, esos que uno le pone a los bebés para que no se caigan o para delimitarles la zona de juego, si esos, se las ingenia y se toma su tiempo para treparse y pasarlos. Ya sabe hacer el “indiecito” con la boca y le encanta. Está muy enganchado con el canal BABY TV, las canciones le encantan!! (para verlo disfrutar: click ACA). Lo malo (o bueno) es que ahora es que esta a full con el chupete, digo bueno porque cuando está chinchudo lo tranquiliza bastante cosa que antes teníamos que calmarlo de otra forma, y la tiene super clara, se lo pone solito cuando quiere dormir.

OTRAS
Este mes fue un mes de varias enfermedades: conjuntivitis, laringitis, tos y catarro con muchos mocos. Con respecto a su fractura de cráneo estamos felices porque le sacamos una RX (un mes después del golpe) y es increíble lo que se cerró! Obviamente todavía hay fractura, pero no pensamos que en un mes se iba a cerrar tanto, ahora tenemos el próximo control con el neurocirujano para julio, estamos felices!

.