jueves, 21 de enero de 2010

Llegaron los reyes magos!

Los primeros reyes del bebu!!! ¿Que le trajeron? ropa obviamente!!, una saquito de hilo super cheto, un conjunto de remerita y pantalon, un buzo con capucha, una chomba, una camisa rayadita re canchera y un perchero de animales que me faltaba en mi habitación. Como corresponde dejó sus zapatitos, el agua y pasto para los camellos, pero nos olvidamos de dejarles algo para "picar" a los reyes!, pobres, con el calor que estaba haciendo..estuvimos muy mal! jaja

.

martes, 19 de enero de 2010

Pileteando por primera vez

Por Dios, que lindo fué verte en la pileta de los abuelos!! como te gusta!!, quien te dice el día de mañana sos un nadador profesional (jaja típico pensamiento de madre!). Con respecto al agua te puedo decir que, cuando ten entró en la boca, la masticabas!! increíble... como nos reímos! Estas son algunas fotitos de tu primera vez en la pile y algunas mas disfrutando del agua.

Bruno conoció la playa!!

Y si, como todos los años, festejamos el año nuevo en "LA CASITA" de los abuelos paternos en Miramar, asi que Bruno conoció el mar y la playa con solo 3 meses!! un afortunado!. Lo acerqué a la orilla y se quedó mirando fijo el mar por un rato. Estas son algunas fotitos de su primer día en la playa.

.

A pesar del vientito de las playas argentinas, tuvimos la suerte de que Bruno se duermiera, y pudimos matear un rato!! Y obviamente no pudimos evitar que Bruno se lleve puesto un poco de arena...

.

lunes, 18 de enero de 2010

3 Meses

Brunito cumplió los 3 meses, y así seguimos:

SUEÑO
Seguimos durmiendo 3/4 horas seguidas con alguna excepción de 5/6 horas. Casi todas las noches lo acuesto (panza arriba y a 45 grados) y lo encuentro girado cruzando el colchón, así que por orden de la pediatra tengo que ponerlo derecho cada vez que lo encuentre así (Ufff). Y como ya llegamos a los 3 meses vamos a empezar a tratar de acostumbrarlo a que se duerma solito, el mes que viene contaré como nos fué.

LACTANCIA + COLICOS
Sigue tomando solo pecho y cada 3 horitas, buenísimo!, ya que me queda tiempo para sacarme leche y guardar por si tengo que hacer algún trámite (dejo preparado en el frezeer potecitos con 120ml). Y algo interesante, las mamaderas las tengo preparadas con tetinas para 0/1 mes para que al succionar tenga que hacer fuerza como lo hace con la teta y así evitar que le tome el gustito a la mamadera, de todas formas, toma mamadera muy de vez en cuando.
Con respecto a los cólicos ya puedo decir ¡prueba superada! siiiii, ya no llora más!!!, tiene peditos, pedos y pedototes pero se nota que ya no le provocan dolor.

COSITAS QUE HACE
Sigue balbuceando, va a ser un charlatán!!!. Ya mira y agarra los sonajeros u ositos que tiene a mano. Y ahora se le dió por chuparse el dedo!, ya lo agarré varias veces tratándose de dormir con el dedito en la boca! que mal!!, le pongo el chupete y al rato lo veo y está otra vez con el dedo en la boca!

OTRAS
Pasó su primera navidad y lo que mas disfrutó fué ver las lucecitas del arbolito. Ya tuvo sus primeras picaduras de mosquitos (porque no puedo ponerle ningún producto para evitarlos). Y pasó su primer año nuevo en Miramar disfrutando de la casita de sus abuelos y del mar (con protección solar factor 65 obviamente y yendo después de las 16hs)
.

miércoles, 13 de enero de 2010

Visita con la pediatra (3 Meses)

El 24/11 fuimos a ver a la pediatra, “Mamá, este bebé está muy bien eh? Te felicito” me dijo la doc. Esta vez nada de estudios ni de vacunas.
Dudas mías: (pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis) 1) Para evitar la muerte súbita se lo debe hacer dormir boca arriba a 45 grados, pero Bruno siempre se gira y queda cruzando el colchón ¿lo dejo o lo acomodo? (hay que acomodarlo 2) ¿Cuándo lo podemos pasar a su habitación? (recién a los 6 meses ya que es preferible por el tema de la muerte súbita porque hay mas casos de muerte entre los 3 y 6 meses por lo tanto es preferible q siga durmiendo en la misma habitación con sus padres por si el bebe hace algún ruido extraño (ahogo, etc.) y así la madre puede escucharlo ¿Aunque todavía no duerma de corrido? (Se pasa a su habitación a los 6 meses duerma o no toda la noche) 3) ¿Es mejor darle mamadera antes de irse a dormir con un poco de maicena para q le caiga mas pesado? (La leche materna con maicena es muy fea, puedo darle, pero es fea) 4) ¿Seguimos dándole 150ml? (si) 5) ¿Es normal que tenga mucha cera en las orejas? (si, limpiarlo con cuidado y listo) 6) Parpadea mucho, sobretodo con el ojo izquierdo al acercarle algo a la cara (es un reflejo normal de los bebés)

VACACIONES EN LA PLAYA
Podemos llevarlo antes de las 11 y después de las 16 hs.
Colocarle 2 veces al día protector solar factor 65
Tener en cuenta que aunque lo tapemos, el viento también puede quemarlo.

martes, 12 de enero de 2010

Con mis primos Giuliana y Santino

Sesión de fotos con los primitos de Bruno. Giuliana chocha de tener a upa a Bru y con Santi se nos complicó para sacar las fotos pero finalmente lo logramos!
.

Mi primera navidad

Y llegó Navidad! y con la navidad los primero regalitos para Bru! Que le trajo papá Noel: 3 almohadones para la cuna (2 en forma de auto y uno de pelota), unas sandalias fransiscanas divinas, un juego de sabanas para la cuna funcional, un jardinero de jean que le queda enorme, un gorrito tipo piluso para el sol color beige, un buzo con capucha rojo y lo mejor: "La voz de mamá" que es un aparatito que se cuelga en la cuna que trae música, colores, ruiditos varios y donde puedo grabarle mi voz!!