lunes, 30 de noviembre de 2009

Esos malditos cólicos!!

Y si, otro tema de que hablar, los cólicos y Bruno los tiene.. un garrón.
Primero voy a contar como los detecté, muy fácil, cuando veía que Bruno se retorcía llorando y se ponía colorado como un tomate o cuando estaba tomando teta y de golpe el llanto otra vez o cuando estaba durmiendo placidamente y aparecía el llanto nuevamente... yo me preguntaba "¿estará soñando que su mami se muere?" NAHHHH son cólicos!!, pobrecito, sus siestas a veces no duraban ni media hora, es mas, hubo días que no durmió absolutamente nada (ahí la pasamos mal los dos!).
Me llevó varios días encontrarle la solución a este problema y la pasé bastante mal, estaba muy cansada xq Bruno no dormía mucho y obviamente yo tampoco.
Como lo solucioné: El factor AG se lo empecé a dar al mes de vida, la pediatra me dijo que en caso de cólicos le dé 5 gotitas cada 8 horas, se las daba en el chupete y Bruno que entretenía chupeteando (se ve que el gustito les gusta), esto le duraba una media hora y después, si los cólicos seguían, volvía a llorar. Yo pensé que con el factor AG se le pasaba el dolor por unas horas, pero no. Hoy en día lo que hago cuando tiene un ataque de cólicos es ponerle una gotita en el chupete y eso lo calma y si es necesario lo hago varias veces al día y solo le pongo una gotita. Otras cosas que me dieron resultado un 100% para calmar los cólicos son: 1) cuando lo pongo en mi brazo panza abajo, esta posición hace que su pancita quede presionada y así para de llorar, se tira todos los peditos que tiene y la mayoría de veces se duerme y 2) hacerle un ejercicio de flexionarle las piernitas hacia la pancita, de esa forma también le salen todos los peditos, pero esta forma es bastante complicada porque de lo molesto que está pone las piernitas duras y me cuesta agarrarle las piernitas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Visita con la pediatra (2 Meses)

El 24/11 fuimos a ver a la pediatra. Bruno está bárbaro, buen peso, etc.
Esta vez la doc me dijo que le dé unas vitaminas (en forma diaria), me hizo la orden para las vacunas de los 2 meses y las órdenes para un control cardiológico y una eco de cadera.
Dudas mías: MILLONES! y quiero anotarlas ya que dentro de unos años, cuando vuelva a leer esto me voy a reír mucho de las cosas que pregunté! jajaja.. enumero y pongo la respuesta de la pediatra entre paréntesis.
1) ¿A los 2 meses, debería dormir 6 horas? (depende de cada bb, paciencia..) 2)Se despierta por los cólicos ¿hasta cuándo le pasará esto? (puede durar hasta los 5 meses) 3)¿Puedo ponerle repelente para mosquitos, colonias, óleos y cremas? (no, no, no y no por ahora) 4) ¿El exceso de Hipoglós hace mal? (no ¿quién te dijo eso?) 5) ¿El perro le pudo contagiar la conjuntivitis a Bruno? (no, pero hay que tratar de no acostarlo en la misma sabana donde se acostó el perro) 6) Ahora que se le está cayendo el pelo ¿se lo puede pelar? (si, aparte es mejor ahora que viene el veranito) 7) Me voy a veranear a la playa y Bruno va a tener 3 meses ¿puedo llevarlo a la playa? (SI, pero con un montón de precausiones) 8) Le salieron unos granitos blancos en la cabeza (son normales) 9) El chupete lo agarra solo si le pongo una gotita de FACTOR AG ¿hay algo que pueda reemplazar este medicamento? (No, debo insistir con que agarre el chupete) 10) Se levanta cada 3 horas a la noche y toma teta ¿está bien? (Ojo, quizá se despierta xq tiene necesidad de succionar, que pruebe dándole el chupete a ver que pasa.. probé y funcionó jejeje) 11) Para evitar los cólicos, las veces que me saco leche y le doy con mamadera le agrego 2 gotitas de limón, ¿sirve esto? (No, eso serviría si tomara leche de fórmula, pero con la leche materna no sirve) 12) Cuando me saco leche, dejo tandas de 120ml o subo la dosis? (Subir a 150ml) 13) Darle teta panza abajo ¿reduce los cólicos? (No, lamentablemente!!)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mas fotitos

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sueño... duérmete niño!!

Con respecto al sueño de Bruno tuvimos noches (las primeras) que se despertaba cada hora y media, estas fueron mis peores noches!!, ya que al otro día no me podía sostener del sueño que tenía. Tuvimos otras que tardó muchísimo en dormirse, tipo 3 de la mañana y después tiró 5 horitas seguidas, y otras en las que se despierta cada 3 horas para tomar teta y se vuelve a dormir al toque. Hoy en día, se duerme a las 3 de la mañana y se despierta a las 6, a las 9 y a las 11 para comer, por lo tanto me levanto TODOS los días al mediodía, desastre total!!!

Lo malo de todo esto es que en el día quizá se duerme una siesta de 4 o 5 horas y no tengo forma de despertarlo, es una bolsa de papas!! Y para colmo un poco de lastima me da, así que a la noche sufro las consecuencias. También tiene días que no pega un ojo en todo el día, bah, duerme 3 o 4 siestitas de 20 minutos, estos días me creo que se va a dormir temprano y a dormir muchas horas seguidas, pero no, se duerme tardísimo y se despierta cada 3 horas.Encima eso que te suelen recomendar de dormir cuando duerme el bebé, para mí, es casi imposible porque aprovecho su sueño diurno para lavarle la ropita, comer algo, planchar, etc.

Le pregunté a la pediatra sobre el cambio de pañal a la noche ¿Qué se hace? ¿se lo despierta para cambiarlo? NO, la solución es ponerle mucho Hipoglos (crema para evitar paspaduras) y listo, con eso aguanta hasta la mañana siguiente (menos mal que no es de esos bebés que les molesta el pañal sucio!)

No veo la hora de que duerma al menos 5 horas seguidas todas las noches, aunque ya me estoy acostumbrando a dormir poco y nada, pero me preocupa para cuando tenga que volver a trabajar.. menos mal que me tomo 3 meses sin goce de sueldo!!

.Con una semana de vida..

Con seis semanas de vida..

martes, 3 de noviembre de 2009

Cumplí 1 Mes!!

.