viernes, 25 de septiembre de 2009

Undécima consulta al obstetra (Semana 40)

Seguimos esperando, Bruno sigue arriba. El doc me dijo que el lunes me monitoree y el martes lo vea y si sigue adentro, el miércoles es fecha limite y me inducen el parto. En un momento se quedó pensando y me dijo ¿querés venir el lunes y empezamos con el goteo? y yo le dije que haga lo que crea que es mejor y que tenga en cuenta que me gustaría tener un parto natural (en lo posible, claro), pensó un poco mas y me dijo que mejor esperemos hasta el martes que lo veo. Esta vez, me revisó para ver que onda por allá abajo y todo bien pero no hay dilatación.

Bolso para el sanatorio (Semana 40)

Ya tengo todo preparado para salir corriendo. Este es el listado de cosas que llevo al sanatorio. si alguien vé que me estoy olvidando de algo que avise!! jajaja

Para la mamá:
2 Camisones para amamantar, Bata, Pantuflas, Muchas bombachas, 2 Corpiños para amamantar, 2 Pares de medias, Faja Postparto, Protectores mamarios, Crema de caléndula, Toallas femeninas post parto, Peine, hebillas, gomitas para recoger el cabello, Champú, crema de enjuague, crema para peinar, Cepillo de dientes, pasta dentífrica, Cosméticos, desodorante, depiladora o maquita, Estudios realizados durante el embarazo (análisis, ecografías, monitoreos, etc.), Documentos (DNI, Carnet obra social, etc.), Ropa para salir del sanatorio, Cámara de fotos, tarjeta de memoria, cargador de pila, Cargador celular, Souvenirs de nacimiento y el cartel para la puerta de entrada de la habitación con el nombre de bb.
.
Para el bebé:
Bolsa descartable para sala de partos, que contenga: 1 batita, 1 pantalón, 1 par de medias, 1 gorro, 1 saquito. Esta bolsa debe llevar el nombre y el apellido de soltera de la mama, el nombre del bebe, grupo y factor sanguíneo de la mama (esto lo pide la clínica), Chupete, Porta chupete, Peine, Cepillo, Pañales, tamaño RN (Recién Nacido), Oleo calcareo, Algodón, Manta de polar, Manta de lana, Conjunto para sacarlo del sanatorio, Asiento para auto, Mudas para los días de internación, 2 o 4 días lavada con jabón neutro y sin etiquetas (esto lo pide la clínica)
.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ya tenemos la butaquita del auto!

Este fué el regalito de la tía Lucy para su sobrinito, una butaca espectacular para el auto, marca CHICCO, modelo VECTOR, una joyita realmente, super segura y acolchonadita. GRACIAS TIA!!, te pasate con el regalazo..
.

3er Monitoreo (Semana 40)

Hoy tuvimos el tercer monitoreo, esta vez (previo Nugaton + Coca Cola) se movió muchísimo.. resultado: todo normal. En lo que respecta a síntomas de parto.. POCOS. Ayer tuve dolores muy punzantes en la vagina que no me dejaban caminar, pero después pasaban, tuve algunas contracciones de “panza dura” también de a ratos, así que, NADA, veremos que dice el obstetra mañana.

Décima visita al obstetra (Semana 39)

¿Y? ¿No quiere salir? me dijo el obstetra.. “No, parece que no..”
Y después los mismos controles de siempre, presión, medida de la panza, etc.. Peso? Ni idea, ni me pesó (jajaja, ya a esta altura es en vano)
Me dijo que si este niño no se digna a salir por si solo (el obstetra cree que SI lo va hacer), se espera una semana mas y si no pasa nada, se inducirá el parto. Encima me tocó la panza y me dijo que todavía no había bajado y me aclaró que el bb baja recién en el momento del trabajo de parto.
Y para finalizar, me dio la orden para el 3er monitoreo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

2do Monitoreo (Semana 39)

Hoy tuvimos el segundo monitoreo, esta vez bien tempranito a la mañana. El tema es que estuve ahí esperando que se mueva y nada.. entonces la partera me mandó a caminar un poco y a comer algo bien dulce (menos mal que me llevé provisiones en la cartera!). En el segundo intento se movió y zafé de pasar la mañana en la clínica..
Todo normal y a casita. En casita hoy tuve muchos dolorcitos, bb no me dejó tranquila en todo el día, se movió mucho, se estiró y estuve con una presiones ahí abajo que se me iban cuando me acostaba.. seguimos esperando.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Novena visita al obstetra (Semana 38)

Fuimos a ver al obstetra (ahora lo visitamos semanalmente), le mostré el doppler (todo ok). La presión fue de ¿? y mi peso de 73.300 Kg. (seguro que llegamos a los 20 kilitos..)
Me dió la orden para el segundo monitoreo , capturó mi historial de embarazo (una fichita que fue llenando cada vez que lo visitaba y que estaba en mi poder) y me dijo que lo vea en una semana.. mmm llegaré a verlo?? me parece que si porque todavía no tuve ni una contracción, ni nada! Bruno parece estar muy cómodo..

viernes, 11 de septiembre de 2009

1er Monitoreo (Semana 38)

Ya empezó la cuenta regresiva!!! Me hice el primer monitoreo, me sentaron en una sillita (porque no había cama..uff), me colocaron dos cinturones y por media hora estuve escuchando los latidos de Bruno, que para variar, se movió muchísimo!!, obviamente esa mañana tomé un desayuno contundente (muchas galletitas dulces) y mientras esperaba que me atiendan tomé un poquito de coca-cola.
Fué super loco, sus latidos variaban desde 135 a 170. Al finalizar, el obstetra de guardia miró los resultados y me dijo que estaba todo ok.

Visitamos la guardia - 2da parte (Semana 37)

Después de colocarme 6 días ovulitos.. sigo con picazón, por lo tanto me fui a la guardia otra vez y me volvieron a recetar otros 6 días de óvulos (esta vez, óvulos LINFOL). Veremos que pasa ahora y si estos honguitos se van de una vez!!!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Doppler de arterias feto-placentarias (Semana 37)

¿Qué detecta? La ecografía Doppler es una herramienta clave a la hora de conocer el medio interno fetal y detectar una serie de anomalías 0 trastornos Si la placenta trasmite al bebé suficiente sangre para crecer con normalidad. Si esto no fuera así, podría haber sufrimiento fetal Si en el cordón umbilical hay dos arterias y una vena, o sólo una arteria (es una anomalía muy frecuente). Si el futuro bebé goza de una buena salud. Si el cordón umbilical rodea el cuello del bebé. Es decir, si los valores son normales, entonces se deduce que el feto se alimenta de forma correcta y que su tamaño es el indicado.
.
Mi resultado fue:
Se tomaron registros audioespectrales de arterias uterinas, umbilicales y cerebral media obteniéndose los siguientes datos: Arteria uterina derecha I.R. 0,46, Arteria uterina izquierda I.R. 0,45, Arteria umbilical proximal I.R. 0,51, Arteria cerebral media I.R. 0,78. Cordón umbilical con dos arterias y una vena. Índices de resistencia cerebral media umbilical, y ambas arterias uterinas conservadas.
Por lo tanto, todo normal..
.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Octava visita al obstetra (Semana 37)

Malas nuevas (bué, tampoco tan malas), fui a buscar los análisis de sangre y el cultivo vaginal y me salió el POSITIVO el estreptococo B (EGB), un garrón.
.
Fuimos a ver al obstetra, le mostré la eco (sobre el tamaño y peso de Bruno me dijo que lo mas probable es que esté dentro de lo normal, entonces me midió la panza con un centímetro y me dijo que tiene un tamaño correcto, de todas formas, me dio una orden para hacerme un DOPPLER DE ARTERIAS FETO-PLACENTARIAS para confirmar que todo esté ok. También le mostré el riesgo quirúrgico que me hice con un cardiólogo (riesgo bajo), los estudios de sangre y orina salieron bien, un poco alto el colesterol: 272 (cuando lo máximo es 240, igual, me dijo que es normal). Y sobre el cultivo que me salió positivo me dijo que debo avisar a las parteras en el momento que me internen para que me pongan antibióticos (penicilina), le mostré muchísima preocupación al respecto y me dijo que es muy normal , que a muchas mujeres le sale positivo y que los riesgos de que el bb sufra alguna enfermedad es muy, pero muy baja. La presión fue de 100/60 y mi peso de 73 Kg., ya llevo subidos 19 kilos.
.
Me dió las ordenes para el doppler, para el primer monitoreo y me dijo que lo vea en 1 semana. Esta vez, lo unico que le pregunte fue sobre la pintura xq estoy pintando en casa y tengo entendido que no hace muy bien oler pintura si estas embarazada, me dijo que podía pintar siempre y cuando lo haga en un ambiente bien ventilado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Consulta prenatal con la pediatra (Semana 37)

Aunque costó que me dieran turno, finalmente pude tener una consulta con una pediatra. Mi idea era sacarme algunas duditas y (lo mas importante) poder contar con una pediatra piola para Bruno. Quedé super conforme con la Dra (se llama Daniela Luciani Conde), no la elegí yo, me la recomendaron y la verdad, no fallaron. Me fui con un listado de preguntas y sin embargo ella empezó hablar y me las contestó todas, al final, no tuve que preguntarle casi nada.
.
Mis dudas, son las típicas de madre primeriza:
1) ¿Cómo debe dormir el bebé? mirando hacia arriba y colocando una almohada abajo del colchón así el bb queda un poquito elevado (esto evita la muerte subita) o de costado sostenido por almohadones con uno de sus bracitos debajo de la cabeza (mas complicado..)
2) ¿Que tipo de chupetes y mamaderas comprar? mamadera Avent para recién nacido (para ella, la mejor para bebes recién nacidos por la forma de su tetina. Y me dejó bien claro que ni se me ocurra comprar leche para ir teniendo porque la idea es dar solo teta (se ve que algunas mamis lo hacen). Con respecto al chupete, que compre uno chato de tetina de caucho.
3) ¿Con qué debo limpiarlo? con oleo calcaleo y NO usar toallitas húmedas. También me comentó que no me asuste con sus primeras caquitas que son realmente espantosas y las madres suelen asustarse un poco..
4) Si tiene los pies fríos.. ¿debo ponerle medias aunque ahora empiece el calorcito? si, porque ello tienen muy mala circulación. Y durante los primeros días ponerle gorrito porque todo el calor corporal del bb se va por la cabecita.
.
.. muchas cosas mas me comentó que en este momento no recuerdo, pero de todas formas me dijo que la tengo que ver 48 hs. después que el bb nazca, así que no debo preocuparme.. por si no sé como debo ser como madre!! jajaja

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Enfermucha... otra vez (Semana 36)

Que lo parió con los cambios de temperatura!, me dejó de cama otra vez...
Empecé con molestia en la garganta y de esa irritación vino la tos y luego los mocos, despues 37 grados de fiebre, dolor de cuerpo y ahora estoy haciendo reposo (esto de tener notebook es lo mas!). Lo que mas bronca me dá es que todos los días tomo SUPRADYN PRONATAL + juguito de naranja exprimido y sin embargo me enfermo igual!! un bajón.
.
Eso si, esta semana teníamos pensado terminar con el asunto de la pintura y los arreglos en casa y quedó todo en veremos hasta que me recupere porque a partir de hoy ya no puedo contar con el papi de Bruno porque arrancó la facu y cursa de miercoles a sabados, asi que.. todo parado por ahora...