miércoles, 24 de junio de 2009

Nos vacunamos (Semana 27)

Mmmm, nada fuera de los común, pero hoy nos vacunamos contra el Tétanos y contra la maldita Gripe!!!. Ahora a cruzar los dedos y que estas vacunas no me traigan fiebre, ni malestar, ni nada!!
Por otro lado, esta semana aproveché a full para ponerme al día con el estudio y fue muy gracioso porque mientras estudiaba Bruno no paraba de moverse! jajaja lo mas gracioso es que ahora me toco la pancita y me contesta!!, también lo hace cuando su papi le habla o lo toca.. es muy sociable mi hijo!

miércoles, 17 de junio de 2009

Quinta visita al obstetra (Semana 26)

Llegamos a los 6 meses!! (bah, mañana cumplo 6 meses) y bue, acá luchando con mi resfrío interminable, con esta tos me tiene re podrida.. y bue, me agarró el invierno.
Hoy fuimos con Bruni a ver al obstetra y le entregué mis estudios de sangre y todo salió ok (no tengo problemas de glucemia, sigo con anemia y todo ok con la toxoplasmosis y la rubéola). Todavía tengo pendiente darme la vacuna del tétanos (pero debo esperar que el resfrío se me vaya). Me tomó la presión (100/60), me pesó (66 Kg.) y le escuchamos los latiditos (cuando el doc apoyó el doppler en mi panza se empezó a mover un montón!!, es que estaba durmiendo y lo despertaron! pobre mi bebé!!)

Estas fueron mis consultitas: 1) Si ya puedo realizarme la eco 4D (me dijo que no es una ecografía obligatoria, sin embargo me hizo una orden para poder hacerla), 2) Le pregunté cuando debo comenzar el curso de preparto (me hará la orden la próxima visita), 3) Si es necesario reservar con anticipación una habitación para el momento del parto (no es necesario), 4) Sobre mi puntada en la parte izquierda de la cintura que me está matando!! (que es normal que a esta altura empiece a doler.. TODO!) 5) Si me podía hacer un certificado para el trabajo (por mi estado gripal) y me dió 10 días de reposo (Buenisimoooooooo)

sábado, 13 de junio de 2009

Compramos el cochecito!! (Semana 25)

Si!, después de averiguar tanto tanto cual es el mejor coche de bebé, finalmente nos decicimos por este cochecito de CHICCO, modelo LITE WAY. Ta muy bueno porque pesa poquito, ocupa poquito y es facil de maniobrar! asi que estamos re contentos!!

.

viernes, 5 de junio de 2009

Enfermita... (Semana 24)

Y bué, creí que tomando las vitaminas iba a zafar de enfermarme, pero no.. hay tanto resfrío, tanta gripe y hace tanto frío que era raro no enfermarme..
En definitiva, la garganta muy rasposa, afonía, dolor de cuerpo y moquitos verdes hicieron que llame al medico a domicilio que me diagnosticó faringitis, así que a tomar antibióticos (Amoxicilina 500) cada 8 horas por 7 días, 48 horas de camita, mucho liquido y si llegara a tener fiebre, tomar Paracetamol 500.
Después de 48 hs. de reposo volví a llamar al medico para control, tuve la suerte de que vino una medica obstetra!, me midieron nuevamente la presión porque le comenté que tenía mucho dolor de cabeza (9.6 un poquito baja) y la doc me agregó para tomar Acemuk 600 (1 vez al día por 4 o 5 días) para aflojar los moquitos. También me dijo que me quede en casita 48 horas mas, así que retomaré el miércoles.. ufa!! ya me estaba acostumbrando!
Por un momento me asusté cuando me dio antibióticos, pensé que de ninguna manera se podían tomar embarazada, pero no es así, cuando el cuerpo de la madre presenta una infección y no se cura correctamente (tomando antibióticos) puede perjudicar al bebé, es decir, tomar medicación en el embarazo no es bueno, pero muchísimo peor es no curarse correctamente.
Mi peso esta semana: 63.200 Kg.